¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paco Jémez da su opinión sobre los nuevos refuerzos de Cruz Azul

En poco tiempo Paco Jémez se ganó el cariño y el respeto de la afición de Cruz Azul 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 02 de febrero de 2022
Paco Jémez

Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó para el Torneo Grita México Clausura 2022 luego de incorporar a Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez, Erik Lira, Luis Abram, Iván Morales y Ángel Romero, por lo que Paco Jémez, extécnico del conjunto de La Máquina, felicitó a la directiva encabezada por el presidente ejecutivo, Álvaro Dávila.

Los halagos por parte del estratega español fueron por medio de Twitter en el que retuiteó el video de la presentación de los últimos dos refuerzos (Iván Morales y Ángel Romero: "Tremendo trabajo de la directiva, un mercado de fichajes movido. Mucho éxito a La Máquina celeste", por lo que inmediatamente sus palabras fueron agradecidas por la afición cementera. 

Cabe mencionar que la inversión de Cruz Azul en este mercado de fichajes fue de 10 millones de dólares, una cifra bastante baja a comparación de la administración de Ricardo Peláez, quien fuera director deportivo de la institución, que en su primer semestre desembolsó un poco más de 50 millones de dólares, mientras que en el segundo al rededor de 30. 

Destacar que con Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez, Erik Lira, Luis Abram, Iván Morales y Ángel Romero, el cuadro de la Noria es uno de los mayores candidatos al título del Torneo Grita México Clausura 2022, incluso por encima del Club América, quien tuvo un mercado de fichajes bastante complicado.

En un principio el panorama era gris 

Recordar que en un principio el panorama para los capitalinos era gris luego de sufrir 13 bajas, siendo la de Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Luis Romo, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotún y Pol Fernández, las más sensibles, aunque el último de ellos se marchó por la puerta de atrás debido a las formas en las que decidió abandonar a la institución.  

¿En qué lugar se encuentra Cruz Azul en el Clausura 2022?

Señalar que en estos momentos los pupilos de Juan Reynoso se encuentran en la segunda posición de la tabla general con siete puntos de nueve posibles, producto de dos victorias y un empate, de manera que este fin de semana frente al León, correspondiente a la Jornada 4 de la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca, buscarán llevarse las tres unidades para seguirse manteniendo dentro de los primeros cuatro lugares.