¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Partido de la Liga MX podría suspenderse a causa de varios contagios de covid-19

El partido Santos Vs Tigres está en peligro de reprogramación debido a los contagios que se han suscitado en la escuadra auriazul. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Lunes, 03 de enero de 2022
Tigres UANL
El panorama para los Tigres de la UANL se complica cada vez más

 

A tan solo unos días de iniciar el Clausura 2022, la escuadra de los Incomparables se enfrenta a una ola de contagios por Covid-19 al interior de la institución y los jugadores Carlos Salcedo, Jesús Angulo y Carlos González encabezan la lista de casos positivos. 

Por ello, el Club Tigres decidió someter al resto de la plantilla auriazul a exámenes de antígeno durante la mañana del pasado lunes. Los resultados arrojaron cuatro contagios más, obteniendo un total de siete casos positivos dentro del plantel.  

¿Qué sucederá si aumentan los contagios? 

En caso de que los felinos reporten un total de 10 jugadores infectados, se deberá obedecer el protocolo sanitario, el cual manifiesta que “si un club tiene entre 7 y 10 positivos registrados, su partido podría ser reagendado dentro de la misma jornada y si tiene más de 10 podrá jugarlo en otra fecha”.  

Hasta el momento, la Liga MX no ha dado alguna declaración al respecto, pero diversos reportes periodísticos apuntan que probablemente, en las próximas horas se dará a conocer cuál fue la opción elegida.  

Acciones de prevención en la Sultana del Norte  

Luego del brote de contagios, Tigres ya está tomando sus precauciones y ha optado por cerrar el acceso a los medios de comunicación hasta nuevo aviso, así como también suspender las conferencias semanales en su modalidad presencial y realizarlas a través de la plataforma Zoom, con el fin de cuidar la salud de sus jugadores, así como también de todo aquel que conforme la plantilla laboral.  

Respecto a las coberturas de los partidos de local, aún se desconoce cuál será la dinámica.  

Otros casos de Covid-19 en la Liga MX 

De acuerdo con el portal Medio Tiempo, existen más de 100 casos activos de Covid-19 en la Liga MX, mismos que fueron descubiertos gracias a las 3 mil 700 pruebas que se realizaron previamente.  

Para descartar “falsos positivos”, Tigres ha implementado la realización de pruebas PCR a los elementos infectados y dependiendo de los resultados se tomará la decisión final sobre la situación del encuentro Santos Vs Tigres, partido perteneciente a la jornada 1 del Clausura 2022.