¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pedro Caixinha compara a Carlos Acevedo con el arquero del Atlético de Madrid, Jan Oblak

Caixinha llegó para vivir una segunda etapa con Santos, por lo que comenzó a enaltecer a sus jugadores y uno de ellos fue el portero Carlos Acevedo

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 02 de diciembre de 2021
Oblak y Acevedo

Este miércoles se hizo la presentación oficial de Pedro Caixinha como nuevo director técnico de Santos, después de la salida de Guillermo Almada. El estratega portugués vuelve a la Liga MX para vivir una segunda etapa con los Guerreros, debido a los resultados positivos que tuvo en su primer paso por el conjunto lagunero. 

Así fue como el estratega arribó y en su primera conferencia habló sobre el plantel y destacó la presencia de Carlos Acevedo, uno de las jóvenes promesas de la portería. Sin embargo, lo que causó sorpresa sobre su punto de vista fue que lo comparó con el arquero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, encontrando similitudes entre ambos.

Para el entrenador portugués recalcó que la potencia que tiene en sus salidas tiene una comparación con el trabajo realizado por el guardameta colchonero, ya que él pudo trabajar con él en Leiria y recordó ese estilo que también puede ver en el guardameta mexicano y es uno de los que seguirá creciendo en los próximos años. 

“Haciendo una comparación, es una comparación que debe medir bien las distancias, nos tocó trabajar y debutar a Jan Oblak, que ahora está en el Atlético de Madrid. Cuando estaba con nosotros en Leiria en Portugal y lo que es esa capacidad de reacción, esa potencia que Carlitos tiene de salida del piso eran muy pero muy parecidos”, apuntó. 

Acevedo a Selección

El cancerbero de Santos tendrá la oportunidad de disputar el enfrentamiento de México vs Chile el próximo 8 de diciembre, aunque es uno de los convocados tiene gran posibilidad de estar presente. De esta manera comenzaría a verse en competencias nacionales, ya que ha tenido pocos reflectores con el equipo lagunero y que el propio Caixinha podría comenzar a potencializar.