¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pedro Caixinha habla sobre la posibilidad de volver a la Liga MX

Pedro Caixinha se fue por la puerta de atrás del futbol mexicano debido a los malos resultados con Santos Laguna

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 29 de junio de 2022
Pedro Caixinha

Pedro Caixinha se fue del futbol mexicano por la puerta de atrás luego de fracasar en su segunda etapa con Santos Laguna, pero para él no es ningún impedimento que en un futuro vuelva a dirigir en la Liga MX, pues está consciente de que dejó buenos números en sus primeros años tanto con los 'Guerreros' como con Cruz Azul

"Cuando llegué a México tenía dos años como entrenador principal, ¿Qué había ganado? Nada. Llegué a México y quién me conocía. En México tuve que marcar mi posición. Llegué a mostrar mi trabajo y no a vender espejitos, como muchas veces dijeron allá. Tuve que sacar mi casta, tuve que sacar mi personalidad". 

Cabe mencionar que en sus primeros años en el balompié azteca, el estratega portugués logró una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, para posteriormente marcharse de Santos Laguna con destino a Qatar y Escocia. Para el 2017 se dio su regreso, no obstante, ahora con Cruz Azul, con quien consiguió una Copa MX y una Supercopa MX.

Debido a los malos resultados, la directiva del equipo de La Máquina tomó la decisión de despedirlo, por lo que regresó a los banquillos hasta el 2022 de nueva cuenta con los laguneros, pero desafortunadamente fue todo lo contrario a la primera, pues solamente estuvo al frente seis partidos del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022.