¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Polémica autocrítica de Ricardo Peláez sobre su gestión al frente de Chivas

Lo realizado como directivo por parte de Ricardo Peláez en Chivas sigue dejando mucho que desear

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 03 de junio de 2022
Ricardo Peláez
Foto de Sergio Mejia/Getty Images

El Club Deportivo Guadalajara sigue buscando retomar su lugar como escuadra grande de la Liga MX, manteniéndose en la zona más alta de la tabla general y calificando a la Liguilla de manera constante. Las Chivas ahora tienen que apelar al Repechaje para competir por el título, y aunque al inicio de este nuevo formato les alcanzó para ser Semifinalistas, no han encontrado nuevamente esa regularidad. El proyecto de Ricardo Peláez en Verde Valle sigue sin dejar éxitos deportivos a pesar de las grandes inversiones.

Esta tarde se realizó una conferencia de prensa donde se anunció la ratificación de Ricardo Cadena entre otras cosas al interior de Chivas, donde el directivo aseveró que califica su gestión como buena, aunque aclaró que se han quedado cortos dado que no han levantado ningún campeonato. Estas palabras resuenan en la afición Rojiblanca, pues decir que el trabajo fue bueno pero sin campeonatos, es como bajar los objetivos de un equipo grande.

Las polémicas de Ricardo Peláez en Chivas

Luego de otro semestre donde los del Rebaño Sagrado se quedaron en Cuartos de Final, se puede rescatar que en el semestre anterior se cesó a Marcelo Michel Leaño, quien perdió credibilidad después de perder tantos puntos en la temporada regular. La ratificación de Leaño fue motivo de polémica con Peláez, pues se dijo que el directivo no tenía capacidad de toma de decisión, aunque Amaury le ofreció prácticamente un contrato vitalicio para seguir en Verde Valle.