¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Polémica decisión sobre el nuevo aforo que tendrán los Estadios en CDMX

La Ciudad de México tomó una decisión sobre los eventos masivos, la cual generó diversas posturas en el caso del futbol

Liga MX
Por Gilberto Andrés Alfaro
Sabado, 16 de octubre de 2021
Polémica decisión sobre el nuevo aforo que tendrán los Estadios en CDMX

El mundo entero está en pandemia desde finales del 2019, la cual afortunadamente parece que se encuentra en la fase final, debido a que los planes de vacunación se encuentran avanzando favorablemente. México no es la excepción, y por eso poco a poco se han ido levantando las restricciones para los ciudadanos. Sin embargo, a veces parece que dichas libertades están llegando antes de tiempo, generando polémica al respecto.

La más reciente es que, al entrar la Ciudad de México a semáforo verde, los estadios de dicha entidad abrirán su capacidad al 100%, manteniendo algunas medidas de prevención como el uso de cubrebocas obligatorio y la toma de temperatura al ingresar. Sin embargo, a pesar de que en sí las gradas se encuentran en un lugar abierto, suele haber aglomeraciones en la entrada y salida al inmueble, además de en lugares como los baños y puestos de venta.

Si bien es un hecho que cada quién es responsable de sus propias decisiones, en una emergencia sanitaria, por más que se encuentre en su fase final, es necesario que haya reglas que ayuden a evitar un repunte en los casos positivos que provoquen una nueva ola de covid.

Otros estadios que han abierto su capacidad al 100%

En otros países y Ligas ya se ha implementado el 100% de aforo en los partidos, tales como en Estados Unidos con la NFL y la MLB, así como en la Liga Española. Por lo tanto, habrá que ver cómo le va a esos países, para saber cuál es el panorama para México.