¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Polémica designación arbitral para el partido de Puebla contra Chivas

Todavía no empieza la Reclasificación y ya hay polémica en el Puebla frente Chivas

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 04 de octubre de 2022
Chivas vs Puebla
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images

El Repechaje del Apertura 2022 está por comenzar, ocho equipos de la Liga MX buscarán ingresar a la Liguilla para tratar de competir por el título de la Primera División Mexicana. Uno de los encuentros que se vivirá es el de el Club Puebla contra las Chivas, en el Estadio Cuauhtémoc, un encuentro que ya se vivió hace un año y los Camoteros se impusieron en la tanda de penales. Sin embargo, en esta ocasión hay un factor que parece poner en desventaja a los de la Angelópolis.

Esta tarde se confirmó que el árbitro encargado de impartir justicia para el compromiso será Luis Enrique Santander, silbante que inmediatamente se asocia con aquella final del 2017 en que no marcó un penal favorable a Tigres que habría evitado el campeonato del Rebaño Sagrado, por lo menos en los noventa minutos. De hecho, fue precisamente aquel juego la última vez que Santander pitó para las Chivas en fase final.

La polémica arbitral entre Puebla y Chivas

El ingrediente que significa tener a Luis Enrique como árbitro ya mete presión a las decisiones que se tomen en ese compromiso, aunque la realidad es que cada jornada del Apertura 2022 hubo polémicas por el VAR y la pasividad de los colegiados, razón por la que todo apunta a que cualquier jugada dividida que salga a favor de las Chivas, causará la molestia de la afición.