¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Polémica respuesta de Mike Arriola sobre las quejas del arbitraje en la Liga MX

El Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio una llamativa declaración sobre las decisiones arbitrales

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 12 de mayo de 2022
Mikel Arriola
Foto de Héctor Vivas. Getty Images

La Liga MX sigue buscando convertirse en un espectáculo de primer nivel, la apuesta de convertir al Futbol Mexicano en una liga competitiva conlleva en automático que todo alrededor de cada partido sea de calidad, incluyendo el arbitraje, el cual ha sido muy criticado siempre, pero especialmente durante este último torneo que no tiene a ningún silbante que se salve del bajo desempeño. Ante esto, Mikel Arriola declaró polémicas palabras.

El Presidente de la Liga MX dio a conocer que cada semana se reúnen para darle seguimiento al trabajo arbitral, aunque aclaró que eso no necesariamente significa que haya errores permanentemente. Incluso aseveró que casi hay cero quejas por las actuaciones de los colegiados, algo que contrasta directamente con lo que sucede cada fin de semana. Eso sí, para Mikel Arriola es normal que siempre haya polémicas por las decisiones tomadas.

Hacemos una reunión semanal de la jornada y llevamos un indicador de protestas formales e informales de los equipos sobre los árbitros, que en las últimas fechas se ha mantenido casi en cero, aunque eso no implica que no haya habido y que no existan polémicas permanentes. Tenemos una muy buena comunicación el presidente De Luisa y un servidor; en el momento que hay una queja de algún equipo, se hace una reunión con la Comisión de Arbitraje, se revisa ese error o errores, se abre ese espacio de comunicación para seguir avanzando y ser mejores.

Foto de Azael Rodríguez. Getty Images

La comunicación de clubes y Liga MX

Arriola aseguró que siempre hay apertura con los equipos de parte de la Federación Mexicana de Futbol para escuchar las posibles quejas que hayan en los encuentros. Sin embargo, nuevamente eso suena incongruente considerando que el Club América a través de Santiago Baños tuvieron que publicar una carta, así como las Chivas manifestaron su inconformidad en redes sociales.