¿JUSTIFICACIÓN CON DOBLE SENTIDO?

¿Por qué Alexis Canelo es suplente con Toluca? Ignacio Ambriz responde

El estratega del Club Toluca, Ignacio Ambriz, dio a conocer las razones por las que no convocó a Alexis Canelo contra Monterrey

Escrito en LIGA MX el

Ayer se jugó en el Estadio Nemesio Diez el partido pendiente correspondiente a la Jornada 4 entre le Club Toluca y Rayados de Monterrey, donde los locales consiguieron sacar un empate de último minuto para repartir unidades. Con este resultado, ambos equipos se mantienen en noveno y décimo lugar de la tabla general, lejos de los cuatro primeros puestos que aseguran el pase a la Liguilla, pero compitiendo por la localía en el Repechaje. Sin embargo, un detalle que llamó la atención de la fanaticada Escarlata fue la ausencia de Alexis Canelo en el planteamiento de Ignacio Ambriz.

En conferencia de prensa post partido, Nacho fue cuestionado sobre Canelo, a lo que respondió que fue el mismo estratega quien optó por dejarlo fuera de la lista debido a meras condiciones técnicas, pues le pareció que no lo necesitarían para esta disputa en particular, ya que quiere dejar claro en la plantilla que a veces se necesita competir con mayor esfuerzo físico, lo que podría entenderse como que Alexis no lo está realizando en los entrenamientos.

Fue por decisión técnica, creía que para este partido no lo íbamos a requerir, son decisiones que tengo que tomar, para eso me contratan, a unos los dejo adentro, a otros afuera, el equipo está entendiendo que tenemos que correr, luchar, vamos entendiendo que hay veces que hay que meter un poco más de testosterona.

¿Cómo le ha ido a Alexis Canelo desde que llegó Nacho Ambriz?

La regularidad de minutos para Pedro Alexis no ha disminuido, viendo actividad en el 79% del tiempo total, pero su producción goleadora sí está a la baja, con solo una anotación en 11 partidos. Puede ser que el funcionamiento que plantea Nacho no le beneficie al delantero, pero considerando que es uno de los mejores atacantes de la Liga MX, es comprensible que la fanaticada exija su inclusión en el equipo.