¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Por qué Alfredo Talavera no quiso llegara a las Chivas?

El arquero de Selección Mexicana terminó su paso por Pumas, pero no pudo continuar en otro equipo grande como Chivas

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 07 de junio de 2022
Alfredo Talavera
Foto de Agustin Cuevas/Getty Images

Los equipos grandes siempre deben tener a su disposición a los mejores jugadores para tratar de conseguir éxitos deportivos. Sin embargo, el Club Deportivo Guadalajara sigue sin sumar a los mejores elementos del Futbol Mexicano para conformar su plantilla. Una de las zonas que más requiere reforzar las Chivas es la portería, pues ante la salida de Raúl Gudiño, el arquero encargado de proteger la meta Rojiblanca será Miguel Jiménez, quien a pesar de demostrar su capacidad en el cierre de certamen anterior, no tiene la experiencia necesaria que sí caracteriza a otros como Alfredo Talavera.

El guardameta estuvo registrado con Universidad Nacional hasta el Clausura 2022, pero salió como agente libre después de que no llegaran a ningún acuerdo económico, defendiendo cada parte una versión distinta de cómo ocurrieron los hechos. Dada la situación, Chivas sonaba para ser el siguiente destino de Talavera pero no fue así, y según Jalisco TV, esto se debió a quela oferta del Guadalajara estaba por debajo de las pretensiones económicas que quería Alfredo.

El paso de Alfredo Talavera en Chivas

Antes de convertirse en el confiable portero que es hoy en día, Tala pasó por las filas Rojiblancas hace algunos años, específicamente en 2003, donde debuto como parte de las Fuerzas Básicas de la institución, pero sus errores le costaron la oportunidad y salió con destino a Tigres, para posteriormente llegar al Toluca, club donde se consolidó como uno de los mejores cancerberos de México.