¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Por qué el ‘Cabecita’ Rodríguez regresó a la Liga MX con el Club América y no con Cruz Azul?

El fichaje de Jonathan Rodríguez al América ha levantado polémica debido a que es considerado ídolo en Cruz Azul

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Martes, 21 de junio de 2022
Jonathan Rodríguez

Después de seis meses Jonathan Rodríguez regresa al futbol mexicano, no obstante, lo hará para jugar con las Águilas del América, por lo que ha levantado críticas, pues en Cruz Azul lo consideran el último ídolo debido a que fue el autor del gol con el que consiguieron su novena estrella en su historia, no obstante, su representante, Edgardo Lasalvia, explicó la razón por la que no se dio su llegada a La Máquina.

"Ningún problema, al contrario, cada uno hace su trabajo y nosotros lo que hicimos en este caso fue que prime el sentimiento y el cariño que Jonathan tiene con Cruz Azul para ver si se podía dar la vuelta, no se pudo, pero capaz que en otro momento. Creo que a la gente le cumplió, fue campeón y esto es futbol".

Cabe mencionar que con Al-Nassr, 'Cabecita' Rodríguez tuvo poca actividad, lo que lo marginó de la Selección de Uruguay, de modo que busca tener más minutos para recuperar su lugar con la escuadra 'Charrúa', la cual es dirigida por el ex entrenador de los Tuzos del Pachuca y Rayados de Monterrey, Diego Alonso

"Jona está buscando jugar, quiere volver a sentirse jugador. Este paso por Arabia no fue bueno para él en lo deportivo, para la familia adaptarse, tuvieron un episodio familiar importante, la pérdida de su suegro, a lo cual les mando un fuerte abrazo y hoy Jonathan está pensando en eso, en volver a jugar y que su familia esté tranquila". 

Asimismo, Edgardo Lasalvia reveló que Jonathan Rodríguez firmó por cuatro años con las Águilas del América, quien tuvo que desembolsar al rededor de 6 millones de dólares por sus servicios, mismos que valdrán la pena, según su representante, pues: Jona se va a enrolar a América y va a rendir como ya demostró en el futbol mexicano".