¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Por qué en México faltan defensas centrales y qué se debe hacer para mejorar?

Uno de los principales temas que afectan a la Liga MX es la ausencia de centrales que se traduce en la misma falta dentro de la Selección Mexicana

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 27 de julio de 2022
Selección Mexicana

Uno de los principales problemas en cada mercado de fichajes es la falta de defensas centrales nacionales para reforzar a los clubes de la Liga MX, pero esto, posteriormente se traduce en la Selección Mexicana, ya que el hallar a jugadores con esta característica y que tenga minutos en los conjuntos se ha vuelto cada vez más difícil. 

Sin embargo, han sido un par de seleccionados los que han estado en la Serie A y que han visto las diferencias que se encuentran y mientras aquí se les ve con las mejores condiciones cuando llegan al futbol italiano se dan cuenta que aún les falta mucha práctica y en circunstancias como el Mundial, se notan estas carencias. 

Fue en 2020 cuando Héctor Moreno llegó a la AS Roma cuando declaró que se dio cuenta que "no sabía defender", ahora en una entrevista que se le realizó a Johan Vásquez que pasó del Genoa a la Cremonese, dejó ver lo mismo: "Yo creía que sabía defender pero cuando llegué a Italia me di cuenta que no. Hay muchas cosas que nunca me enseñaron", señaló. 

¿Qué se puede hacer para cambiar la perspectiva en México con los defensas centrales?

Uno de los planes sería que se les dé oportunidad a los jóvenes que ocupan esa posición para ir ganando peso, de ahí brindarles espacios en Europa sin tener que venderlos a altos costos, ya que finalmente no lo pagan y se van en busca de talento a Sudamérica. Además, permitir que los que están en el extranjero sean los ejemplos de las nuevas generaciones dentro del terreno de juego y no sólo en entrenamientos.