¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Por qué se han dado pocos fichajes dentro de la Liga MX?

Recientemente, se reveló un dato sobre la Liga MX que ha llamado la atención de propios y extraños. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Lunes, 20 de junio de 2022
Liga MX
Hector Vivas/Getty Images

Previo al arranque del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, algunas de las escuadras del balompié mexicano se han enfocado en buscar refuerzos que nutran los planteles que actualmente tienen, para arribar de la mejor forma al nuevo certamen, donde todos comparten el mismo objetivo: escalar y permanecer dentro de los primeros lugares de la Tabla General y luchar por el campeonato. 

La información sorpresiva

Pero a pesar de que el mercado de fichajes abrió sus puertas desde hace algunas semanas, la realidad es que han sido pocos los equipos que han logrado sumar gente nueva a sus plantillas. 

¿Qué factores han intervenido para que las contrataciones no se realicen de manera satisfactoria? 

A veces, el factor principal es la situación y estado económico de los clubes, puesto que aunque tengan el deseo de armar un nuevo conjunto, hay ocasiones en las que los precios por los elementos se disparan y el presupuesto con el que cuentan, no es suficiente para cerrar exitosamente una operación.

Pero también, existen directivas que prefieren salir y desafiar al corto y poco tiempo que tienen para realizar la búsqueda de jugadores que militen en otros territorios, puesto que en algunas ocasiones, no les agradan las piezas que están disponibles en el mercado mexicano y al momento de pelear por algún refuerzo contra otro cuadro, pierden la negociación y ya no hay oportunidad de reformular o realizar una nueva. 

Los equipos que sí han fichado a ciertos elementos 

Sin embargo, entre los equipos que han logrado incorporar piezas nuevas a sus planteles, destacan las Chivas Rayadas, quienes hasta el momento han recibido y arropado a jugadores como Alan Mozo y Rubén González, así como también los Pumas de la UNAM, quienes confirmaron la llegada de Gustavo del Prete, Adrián Aldrete, Gil Alcalá y César Huerta. 

Por otro lado, destacan los Diablos Rojos, quienes han sumado a Fernando Navarro, Jean Meneses, Tiago Volpi, Andrés Mosquera y Sebastián Saucedo. 

El Club América ya logró adueñarse de Jonathan Rodríguez y Jürgen Damm y Santos, ha registrado a Rivaldo Lozano, Eduardo Pérez y Aldo López.