¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Prensa y afición mexicanas alzan la voz por el ascenso del Irapuato a la Liga de Expansión

Este lunes se dio a conocer que los freseros pese a haber conseguido su pase a la categoría no podrían hacerlo por diversas cuestiones, así que llegaron las opiniones en contra

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 06 de julio de 2021
Prensa y afición mexicanas alzan la voz por el ascenso del Irapuato a la Liga de Expansión

Este lunes se dio a conocer que aunque Irapuato había conseguido su ascenso hacia la Liga de Expansión MX el equipo no cumplía con ciertas medidas en estructura financiera y legal. De acuerdo con ello no se decretaría el lugar para ninguno de los otros dos clubes que se mantenían en espera de una resolución: Club Durango y Matamoros. 

Dada a conocer la situación diversos periodistas dieron a conocer su postura respecto a la decisión que lleva años ejerciéndose ya que los equipos que califican al final no consiguen su pase por la certificación e invitaron en algunos casos a hacer ajustes para primero realizar ese trámite y luego meterlos a la competencia. 

de acuerdo con David Medrano la firma inglesa, Ernst & Young, es la encargada de realizar este tipo de certificaciones para los clubes que buscan su ascenso. Se le ha dado prioridad a la parte financiera y es por ello que los equipos no han calificado, fue por ello que el Irapuato no consiguió la oportunidad. 

Ante esto las aficiones también decidieron hacerse presentes para que tanto la presidencia del Máximo Circuito así como la propia Federación Mexicana de Futbol no permitan este tipo de acciones que está repercutiendo en los equipos que poco tienen para ofrecer en el tema económico.