¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Preocupante abandono de la afición del Pachuca a su equipo

El conjunto de Pachuca disputó la vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio Hidalgo, pero la entrada no fue la mejor para el conjunto Tuzo

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 16 de mayo de 2022
Pachuca
Agustín Cuevas- Getty Images

Este sábado el conjunto de Pachuca disputó los Cuartos de Final de Vuelta en el Estadio Hidalgo, llegaron como superlíderes de la competencia y con Nicolás Ibáñez como uno de los máximos goleadores del conjunto, por lo que se esperaba que la afición respondiera de buena manera ante los resultados que el equipo estaba mostrando.

Sin embargo la situación no fue así, para comenzar en el duelo se veía muy poco ingreso, cabe mencionar que aquí se permite un aforo del 90%, por lo que no era mucho el porcentaje que podría quedar fuera. Aún así, la afición decidió no asistir y fueron muy poco los que estuvieron apoyando a la escuadra de los Tuzos. 

La afición tuza los abandonó

De acuerdo con datos de Hora de Futbol, en los duelos de Ida y Vuelta entre Pachuca y Atlético de San Luis el aforo fue mayor en el Alfonso Lastras con un total de 16, 605, siendo ya, el penúltimo duelo de los Cuartos de Final con menor asistencia. De esta forma, el último sitio lo ocupó el Estadio Hidalgo con apenas 9,568 personas. 

Esto preocupa previo a las Semifinales, ya que los Tuzos han sido un equipo que suele vencer al América, de acuerdo con estadísticas en Liguilla, por lo que de mantenerse así en la próxima entrada, donde se cierran las Semifinales podría haber más público por parte del visitante, tomando en cuenta que fue el equipo que más aficionados tuvo en la pasada ronda con un total de 51, 186 en el Estadio Azteca