¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Presencia de Orbelín Pineda en Guadalajara desata las especulaciones sobre Chivas

El recordado por la fanaticada de Chivas, Orbelín Pineda, revivió la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta Rojiblanca

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 22 de junio de 2022
Orbelín Pineda
Foto de Graig Abel/Getty Images

Faltan pocos días para que comience el Apertura 2022, y parece que la mayoría de equipos no lograrán tener su plantilla completa por el tardado proceso de contratación y registro de refuerzos. En el caso particular del Club Deportivo Guadalajara pareciera que el panorama debería ser más sencillo al hacerse solamente de jugadores mexicanos, pero la realidad es que a las Chivas se le complica mucho adquirir futbolistas por los altos precios. Aún así, el cuadro Rojiblanco sigue soñando con hacerse de los servicios de Orbelín Pineda.

Según reportó Karina Herrera, el jugador del Celta de Vigo se encuentra en Guadalajara pero está dispuesto a continuar su carrera en Europa de cualquier manera, aunque dado que el conjunto español no quiere prestarlo, todo apunta a que continuará en la banca para la siguiente temporada. Esta situación no es la mejor para Pineda, quien necesita minutos para llegar en buena forma a Qatar 2022. Por ello es que las Chivas le abrieron las puertas, perola operación sería en compra definitiva. De esta manera, es Orbelín quien tendrá que tomar su decisión.

La advertencia a Orbelín Pineda

Especialmente por la manera en que el mexicano llegó como agente libre a Europa, sería un rotundo fracaso volver a la Liga MX sin garantía de cumplir su sueño en el Viejo Continente. Pero el Mundial está a la vuelta de la esquina, es prioritario para el atacante tener minutos. Incluso el mismo Gerardo Martino le manifestó que su lugar en la lista corre peligro si no empieza a ver regularidad.