¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Presidente de la Liga Española asegura que el Real Madrid tiene dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos

Javier Tebas habló del estado económico que actualmente tienen los blancos

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 13 de septiembre de 2021
Presidente de la Liga Española asegura que el Real Madrid tiene dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos

El Presidente de LaLiga, Javier Tebas decidió opinar sobre el capital monetario que tiene el Real Madrid en estos momentos, para destacar que el club español se encuentra posicionado en un importante lugar respecto en el tema económico, para que en las siguientes temporadas pueda fichar a importantes hombres.

“En Real Madrid han vendido por 200 millones de euros en jugadores. Tienen en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos. No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos", comentó Tebas.

El español también destacó el hecho de que el  plantel blanco se pudiera dar el lujo de vender algunos futbolistas y tener refuerzos a coste cero, en comparativa con lo realizado por el París Saint-Germain en el último mercado de contrataciones, que desde su perspectiva, el equipo francés hace enormes inversiones que son un balance negativo.

"Lo que no es entendible que alguien que pierda 400 millones (PSG), tenga 500 en masa salarial y encima pueda rechazar ofertas como la de Mbappé. Se está fallando en las normas de control de Francia, han abierto para hacer daño al mercado europeo. El sistema de UEFA es erróneo. Estamos yendo al revés de cómo se debe ir.

El Presidente de LaLiga, realizó estas declaraciones en la primera jornada de la Semana de la Integridad del Deporte, donde también subrayó la acción que realizan algunos equipos que prefieren ganar la Champions League que limitarse en los gastos de contrataciones para proyecciones a futuro, con el único fin de tener satisfechos a la fanaticada.

"Hay que traer inversores, pero no con aportaciones ilimitadas y con pérdidas constantes. En otro sector no se permitiría. Prefieren ganar la Champions y haber perdido mil millones. Así tienen contentos a sus aficionados por haber ganado la Champions, pero te has cargado el futbol. Es muy peligroso”, finalizó .