¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Presidente de Santos Laguna responde a los rumores de una posible llegada de Carlos Acevedo al Bayer Leverkusen

Si bien todo puede ser una estrategia para mantener la negociación fuera de los medios, esto alejaría a Acevdo de Europa

Liga MX
Por Gilberto Andrés Alfaro
Sabado, 04 de diciembre de 2021
Presidente de Santos Laguna responde a los rumores de una posible llegada de Carlos Acevedo al Bayer Leverkusen

Una de las más grandes revelaciones del torneo pasado fue sin duda el porterto Carlos Acevedo, quien terminó el Clausura 2021 como el mejor arquero del torneo, llegando a la Final con Santos y destacando con grandes atajadas en los momentos clave para los Guerreros. A partir de ese momento se le veían muy buenas condiciones al arquero mexicano, y en días recientes ha sonado mucho una contratación que cambiaría su vida.

El rumor más grande del actual mercado de fichajes es sin duda el de Acevedo y su posible salida al Bayer Leverkusen, la cual diversos medios mexicanos y europeos han puesto como ya casi un hecho. Sin embargo, al parecer esto sería solamente un rumor, o al menos eso es lo que asegura el presidente de Santos Laguna.

En entrevista para TUDN, Dante Elizalde aseguró que, al menos hasta el momento, no hay ninguna oferta o acercamiento por parte del ya no solo de Las Apirinas por el portero santista, sino de ningún otro equipo, por lo que le puso agua fría a los fuertes rumores que se habían escuchado en los últimos días.

“Te voy a contestar para que no te vayas nombre por nombre, no hemos recibido ninguna propuesta formal por ningún jugador de ninguna otra institución de México o el Extranjero. es un pilar de esta organización, es un líder dentro de la cancha y buscamos retenerlo para la Liga de Campeones”.

Cabe recordar que el Bayer Leverkusen tiene en Lukáš Hrádecký un gran arquero, siendo incluso el capitán del equipo. Además, incluso el suplente, Andréi Luniov, es un portero que goza de toda la confianza del técnico Gerardo Seoane, por lo que usar una plaza de extracomunitario en un portero se vería poco probable, además de que, en caso de llegar, tendría muy difícil hacerse de la titularidad.

Le cierran las puertas en el mercado mexicano

Asimismo, Elizalde dejó en claro que no hay planes de vender a Acevedo a ninguno de sus rivales en la Liga MX, pues hubo fuertes rumores de que el arquero lagunero podría llegar a Chivas. El directivo santista aseguró que Acevedo es clave para el proyecto de jugar la Liga de Campeones de Concacaf el año que viene, pues es un elemento clave en el plantel.

“El próximo año tenemos una competencia muy importante, la Concacaf Liga de Campeones y es fundamental en ese proyecto. Cuando él participa es notoria la subida de calidad”.