¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Primera Jornada del Clausura 2022 muestra gran confianza en los jugadores más jóvenes

Tras las diferentes situaciones que se presentaron en la Liga MX, algunos clubes hicieron uso de los jugadores de Fuerzas Básicas para completar sus escuadras

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 11 de enero de 2022
Primera Jornada del Clausura 2022 muestra gran confianza en los jugadores más jóvenes

La situación en la Liga MX se vio complicada para la primera jornada del Clausura 2022, debido a la alza de contagios de Covid-19 en los 18 clubes del Máximo Circuito. Aunado a ello, algunas bajas por lesión en cada uno de los planteles dieron oportunidad a que los directores técnicos tomaran en cuenta a algunos de sus canteranos más destacados para este primer duelo.

Y aunque la situación parece que sólo por ausencia de jugadores se ha tomado en cuenta a los juveniles, la realidad es que hay conjuntos que en los últimos semestres han venido integrando a elementos que han servido al equipo y que ahora se han podido consolidar como grandes fichajes para los clubes más solicitados en la competencia. 

Tan sólo en esta primer fecha 35 jugadores juveniles fueron convocados con cada uno de los equipos para poder reforzar las plantillas. Futbolistas que ya han sido tomados en cuenta en pretemporadas ahora estaban formando parte de la banca e incluso como titulares en los equipos para estos encuentros, tales como Emilio Lara, William MejíaPável Pérez.

Los equipos que más echaron mano de sus fuerzas básicas fueron principalmente América con seis canteranos, Cruz Azul con cinco elementos; con cuatro futbolistas están Pachuca, Tijuana y Mazatlán; Chivas y Necaxa con tres y con dos jugadores convocados para estos duelos Monterrey y Puebla, aunque aún quedan equipos por disputar sus partidos. 

Los canteranos sorpresa en la Liga MX

El duelo del Guadalajara vs los Cañoneros nos dejó a dos juveniles que dieron buena actuación en los minutos que se les permitió: Sebastián Pérez y Sagir Arce. Sin embargo, el debut que tuvo mayor impacto fue el de Jorge Ruvalcaba, quien consiguió la cuarta anotación para Pumas y estuvo cerca de marcar en los últimos minutos.