¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Promotores habrían influido para elegir al nuevo DT del Querétaro

Luego de que el conjunto de Gallos Blancos destituyera a su estratega comenzó el rumor de que el equipo ya tenía asegurado a su reemplazo y habría sido gracias a los promotores

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 09 de febrero de 2022
Jugadores de Querétaro

Fue este martes cuando el conjunto de Gallos Blancos de Querétaro dio a conocer que Leonardo Ramos había dejado de ser el director técnico del equipo debido a los malos resultados del plantel. En lo que va del torneo Clausura 2022 suma sólo dos puntos, resultado de un par de empates y el mismo número de derrotas. Desde su llegada en el mes de agosto del 2021 el equipo buscaba salir de la zona difícil de la porcentual y conseguir su clasificación a repechaje pero no lo logró.

Ahora con esta noticia de acuerdo con el periodista de Azteca Deportes, David Medrano, el equipo ya tendría asegurado a su estratega para el siguiente torneo, pero no lo ha hecho oficial. Y es que Hernán Cristante también se quedó sin trabajo para esta temporada por lo que sería la opción que estaría buscando el equipo con miras a un proyecto que se extienda hasta la próxima temporada, ya que llevó por buen camino a los Diablos Rojos, pero en etapas decisivas fue donde todo se vino abajo. 

Pero esta decisión no se habría tomado precisamente por sólo estas cuestiones, sino que de acuerdo con la misma fuente, la situación se habría dado gracias a dos personajes que toman las decisiones en el conjunto queretano. Los promotores Greg Taylor y Manuel Valverde son los encargados de afirmar quiénes sí y quiénes no llegan al equipo, por lo que en su buena amistad con Uriel Pérez quien promueve a Cristante llegó a un acuerdo para que tuvieran negocios en el mercado de verano.

Aunque Pérez ha estado envuelto en problemas de evasión fiscal ha sido un negociador que dentro de la agencia D9 mueve a más de 50 jugadores en Argentina y Uruguay, lo cual permite que al hacer acuerdos con él permita que algunos futbolistas puedan reforzar el equipo de Cristante en el próximo torneo. Por este hecho el argentino habría llegado a buenos términos para formar parte del cuadro queretano lo que resta de la temporada e incluso en el siguiente semestre.

La actuación de los promotores en la Liga MX

Este lunes en Fox Sports se debatía uno de los problemas por los cuales el conjunto de América no había tenido la oportunidad de fichar a Joaquín Montecinos y cómo Tijuana sí se había hecho del jugador. La respuesta fue que en su momento la Federación Mexicana de Futbol liderada por Yon de Luisa, hicieron una estrategia en contra de los promotores, mismos que ahora controlan el mercado Sudamericano y por ello no permiten concretar esos fichajes con el conjunto azulcrema.