¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Puebla se adelanta en el partido de ida de cuartos de final tras vencer 2-1 frente a León

El conjunto poblano sacó ventaja en Puebla ante un León que lo intentará de nuevo en la vuelta
Liga MX
Por Redacción
Viernes, 26 de noviembre de 2021
Ficha técnica
Puebla:Antony Silva, Gustavo Ferrareis, Juan Pablo Segovia, Israel Reyes, Lucas Maia, Maximiliano Araújo (Ivo Vázquez, min.90), Diego De Buen, George Corral (Alberto Herrera, min.60), Javier Salas, Christian Tabo (Guillermo Martinez, min.60) y Pablo Parra (Amaury Escoto, min.83)
León:Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodriguez, Ángel Mena, José Rodriguez, Omar Fernandez (Fernando Navarro, min.74), Santiago Colombatto, Jean Meneses y Víctor Davila (Emanuel Gigliotti, min.74)
Estadio:Estadio Cuauhtémoc
Goles:Jaine Barreiro (1-0, min. 29), Pablo Parra (1-1, min. 30) y Maximiliano Araújo (2-1, min. 79)

León no pudo vencer a Puebla en el encuentro de ida de las Etapas finales de MX Apertura. Tras los 90 minutos de juego, el resultado final fue de 2-1. Puebla venía de ganar a León en la fase anterior de las Etapas finales de MX Apertura; León, por su parte, fue capaz de apear de la competición a Puebla. Con este resultado, Puebla consigue una importante ventaja en la eliminatoria de cara al partido final, que se celebrará en el estadio de León.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para León, que estrenó el luminoso con un gol de Jaine Barreiro a los 29 minutos. Puso las tablas Puebla a través de un tanto de Pablo Parra en el minuto 30, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo poblano, que remontó el marcador con un gol de Maximiliano Araújo en el minuto 79, acabando el duelo con un resultado definitivo de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Puebla que entraron al partido fueron Alberto Herrera, Guillermo Martinez, Amaury Escoto e Ivo Vázquez en sustitución de George Corral, Christian Tabo, Pablo Parra y Maximiliano Araújo, mientras que los cambios de León fueron Fernando Navarro y Emanuel Gigliotti, que entraron para reemplazar a Omar Fernandez y Victor Davila.

El árbitro del partido mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, George Corral, Israel Reyes y Alberto Herrera del equipo local y Rodolfo Cota del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

El próximo 29 de noviembre sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará de nuevo a ambos equipos en el estadio de León.