¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Puebla vence 2-0 a Mazatlán y se lleva los tres puntos

Christian Tabo y Dieter Villalpando se encargaron de otorgar la victoria al equipo poblano
Liga MX
Por Redacción
Miércoles, 20 de octubre de 2021
Ficha técnica
Puebla:Jesus Rodriguez, Alberto Herrera (Dieter Villalpando, min.53), Israel Reyes, Juan Pablo Segovia, Gustavo Ferrareis, Diego De Buen (Emanuel Gularte, min.81), Javier Salas, Daniel Alvarez Lopez (Amaury Escoto, min.66), Maximiliano Araújo (Lucas Maia, min.81), Christian Tabo y Guillermo Martinez (Fernando Aristeguieta, min.81)
Mazatlán:Nicolás Vikonis, Jorge Antonio Padilla, Salvador Rodriguez Morales (Walter Sandoval, min.81), Jesús Zavala, Nicolas Diaz, Bryan Colula (Néstor Vicente Vidrio, min.53), Roberto Meraz, Alfonso Sanchez, Giovanni Augusto, Sagir Arce (Daniel Amador, min.75) y Brian Rubio (Michael Rangel, min.74)
Estadio:Estadio Cuauhtémoc
Goles:Christian Tabo (1-0, min. 69) y Dieter Villalpando (2-0, min. 90)

Mazatlán no logró imponerse a Puebla, que ganó 2-0 durante el partido disputado este martes en el Estadio Cuauhtémoc. Puebla llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar fuera de casa por un marcador de 1-0 a Necaxa. En el lado de los visitantes, Mazatlán venía de vencer 1-0 en casa a Atlas de Guadalajara en el último partido celebrado. Con esta derrota Mazatlán se situó en undécima posición al finalizar el partido, mientras que Puebla es octavo.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda parte llegó el gol para Puebla, que estrenó su marcador con un tanto desde los once metros de Christian Tabo en el minuto 69. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo poblano, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias a un gol de Dieter Villalpando instantes antes del pitido final, en el 90. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 2-0 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Puebla dio entrada a Dieter Villalpando, Amaury Escoto, Fernando Aristeguieta, Lucas Maia y Emanuel Gularte por Alberto Herrera, Daniel Alvarez Lopez, Guillermo Martinez, Maximiliano Araújo y Diego De Buen, mientras que Mazatlán dio entrada a Néstor Vicente Vidrio, Michael Rangel, Daniel Amador y Walter Sandoval por Bryan Colula, Brian Rubio, Sagir Arce y Salvador Rodriguez Morales.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Gustavo Ferrareis, Alberto Herrera y Jesus Rodriguez, de Puebla y una a Jorge Antonio Padilla de Mazatlán.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 14, Puebla se posicionó como octavo clasificado, ocupando una plaza de acceso a la siguiente fase de la competición, mientras que Mazatlán es undécimo, también en lugar de acceso a la próxima fase del campeonato.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en su feudo. El equipo poblano lo hará contra León, mientras que Mazatlán se enfrentará a Querétaro.