¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Puebla y León se reparten los puntos tras su empate a uno

El cuadro poblano logró adelantarse gracias a Omar Fernandez, pero León terminó igualando el partido con un gol de Lucas Di Yorio
Liga MX
Por Redacción
Viernes, 15 de julio de 2022
Ficha técnica
Puebla:Antony Silva, Gustavo Ferrareis (Iván Moreno, min.90), Emanuel Gularte, Diego De Buen, Gastón Silva, Maximiliano Araújo, Federico András Mancuello (Daniel Aguilar, min.78), Jordi Cortizo (Ivo Vázquez, min.70), Israel Reyes, Fernando Aristeguieta y Omar Fernandez (Martín Barragán, min.70)
León:Rodolfo Cota, Jaine Barreiro, Paul Bellon Saracho, Byron Castillo, Yairo Moreno (Oscar Villa, min.68), Joel Campbell (Jorge Diaz, min.88), José Rodriguez, Fidel Daniel Ambriz Gonzalez, Luis Montes (Ángel Mena, min.67), Lucas Di Yorio y Federico Martinez (Victor Davila, min.57)
Estadio:Estadio Cuauhtémoc
Goles:Omar Fernandez (1-0, min. 21) y Lucas Di Yorio (1-1, min. 90)

Puebla y León empataron a uno en el duelo celebrado este viernes en el Estadio Cuauhtémoc. Puebla llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Santos Laguna en su feudo (1-0) y el otro frente a Mazatlán a domicilio (4-2). Por su parte, León no pasó de las tablas con un marcador de 3-3 ante Pumas UNAM. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de la Liga MX de Apertura, mientras que León ocupó el quinto lugar al concluir el partido.

El partido comenzó de manera favorable para Puebla, que inauguró el luminoso por medio de un gol de Omar Fernandez a los 21 minutos. Tras esto, la primera parte finalizó con un resultado de 1-0.

En el segundo periodo llegó el gol para el conjunto leonés, que puso las tablas a través de un gol de Lucas Di Yorio justo antes del pitido final, en concreto en el 90. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 1-1 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, Puebla de Nicolas Larcamon relevó a Ivo Vázquez, Martín Barragán, Daniel Aguilar e Iván Moreno por Jordi Cortizo, Omar Fernandez, Federico András Mancuello y Gustavo Ferrareis, mientras que el técnico de León, Renato Manuel Alves Paiva, ordenó la entrada de Victor Davila, Ángel Mena, Oscar Villa y Jorge Diaz para suplir a Federico Martinez, Luis Montes, Yairo Moreno y Joel Campbell.

El árbitro mostró siete tarjetas, tres tarjetas amarillas a Puebla (Maximiliano Araújo, Jordi Cortizo y Daniel Aguilar) y dos a León (Yairo Moreno y Jaine Barreiro). Además, hubo dos expulsiones: Maximiliano Araújo (2 amarillas) por parte del equipo local y Jaine Barreiro (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Por el momento, Puebla se queda con seis puntos y León con cuatro puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. El equipo poblano se enfrentará a Cruz Azul y, por su parte, León lo hará contra Chivas Guadalajara.