¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pumas, cerca de repetir la tragedia de 2005 contra el Saprissa

Los Pumas de la UNAM podrían reincidir con un infortunio futbolístico ante el Seattle Sounders en la Concachampions, como aquella que sucedió con el Saprissa hace 17 años

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 28 de abril de 2022
Juan Ignacio Dinenno

Este miércoles, 28 de abril los Pumas de la UNAM recibieron al Seattle Sounders en la cancha del Estadio Olímpico Universitario para disputar el partido de Ida de la Gran Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El conjunto felino comenzó teniendo la ventaja al minuto 38' por medio de una pena máxima tras la falta de Xavier Arreaga sobre Juan Ignacio Dinenno, quien terminó abriendo el marcador.

Actividad de Pumas en Concachampions

Al arranque de la parte complementaria volvió a figurar Dinenno para el 2-0 tras dar un tiro de cabeza. Sin embargo, la importante superioridad del juego, se vio alcanzada, el primer gol del Seattle se realizó al 77’ cuando Nicolás Lodeiro cobró el penalti, y cerca del silbatazo final hubo otra pena máxima para dejar el marcador 2-2.

Con este resultado, los Pumas de la UNAM definirán todo en la Vuelta en la casa de Seattle Sounders, el siguiente miércoles, 4 de mayo, resultando complicado para los universitarios de triunfar, y más cerca de repetir la desgracia de hace 17 años contra el Saprissa de Costa Rica, donde los felinos perdieron su boleto al Mundial de Clubes de Japón, precisamente, esa fue la última ocasión que un club de la Liga MX no obtuvo el trofeo de la Concachampions.

Dicha participación fue considerada como una de las más vergonzosas en la historia del balompié azteca, debido a que los Pumas figuraban como claros favoritos, pero la tragedia de aquella Final del 2005 les dio un golpe de realidad, el Saprissa se impusó 2-0 en el duelo de Ida y en la vuelta los felinos ganaron 2-1, pero no fue suficiente.