¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pumas manda comunicado Oficial sobre grave lesión de Dani Alves

El mal paso de Pumas parece dirigirse a peor puerto con la situación de Dani Alves

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 29 de septiembre de 2022
Dani Alves
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Una de las más grandes decepciones que tuvo el Apertura 2022 fue el desempeño del Club Universidad Nacional, escuadra que se reforzó como no lo había logrado en años, con jugadores de renombre y hasta el histórico Dani Alves, pero que ni así consiguieron hacerse de un lugar en el Repechaje del certamen. Con una fecha por jugar, Pumas está fuera de la fase final del torneo, lo que representa un total fracaso y pone en duda la capacidad y continuidad de Andrés Lillini en la institución Felina.

La despedida de los Universitarios de este torneo será el día de mañana contra Bravos de Juárez en calidad de visitante, pero no podrán contar con el astro brasileño, ya que hoy reportaron que sufrió de una lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha, algo de lo que todavía no se determina la gravedad concreta porque se siguen realizando los estudios necesarios. Normalmente esto representaría un duro golpe par ala plantilla, pero como no se están jugando nada, pasa máss desapercibido.

¿Pumas jugará mejor sin Dani Alves?

La interrogante que imperó alrededor de Pumas desde la llegada de Alves fue sobre la titularidad de Dani, pues no jugaba los 90 minutos a pesar de que claramente no tenía la capacidad física para hacerlo. Esto se empalma con el comienzo del mal paso Auriazul, por lo que hubo más  de uno que pensó que el grupo se desestabilizó con la llegada del brasileño. Esto podrá probarse mañana con el funcionamiento que exponga la plantilla sin el multicampeón en el campo.