UNO PODRÍA QUEDARSE FUERA

Pumas podría complicarle la clasificación a América y a Chivas

La Liga MX se ha vuelto más cerrada, por no decir mediocre, y aún así uno de los dos más grandes podría quedarse sin repechaje

Escrito en LIGA MX el

Pumas es uno de esos equipos que sorprende cada torneo, para bien o para mal. En el actual semestre, por ejemplo, en la Liga MX se encuentra en los últimos lugares de la clasificación, pero en la Liga de Campeones de Concacaf ha hecho un excelente trabajo que tiene al equipo en semifinales. No obstante, es precisamente en el torneo local donde puede dar una gran sorpresa y dejar fuera del repechaje a al menos uno de los equipos más grandes del país.

Chivas y América se encuentran en la posición 10 y 15 de la Tabla General, con 13 y 10 puntos respectivamente. Pumas, por su parte, se encuentra en el puesto 13 con 11 puntos. Sin embargo, es uno de los equipos que tiene un partido menos por lo ocurrido en el Estadio Corregidora, mismo que se jugará esta tarde recibiendo al Mazatlán en Ciudad Universitaria. Por lo tanto, si los drigidos por Andrés Lillini vencen al cuadro cañonero,rebasarían a Chivas con 14 puntos, mandando al Rebaño al puesto 11 de la Tabla, apenas dentro de los clasificados a repechaje. Por si fuera poco, Pumas aún tiene un partido contra Chivas, el cual si ganan complicaría aún más a los rojiblancos.

En el caso del América, si bien podría todavía pelear por uno de los últimos lugares del Repechaje, se complicaría bastante al tener rivales que sí están sumando, sumado a que los que están por debajo en la Tabla también tienen un partido pendiente, como es el caso de Atlético San Luis, que de momento tiene los mismos puntos que las Águilas y apenas con un empate podría rebasarlos.

Los partidos pendientes de la Liga MX

Además del Pumas vs Mazatlán que ya mencionamos, Pachuca tiene pendiente recibir a Tigres, lo cual hará el 7 de abril, mientras que Xolos debe recibir a Atlético San Luis en fecha aún por definir. Por lo tanto, la Tabla podría verse modificada por estos partidos que aún deben disputarse, por lo que nadie debe confiarse de sus resultados actuales.