¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pumas tienen solo el 19 por ciento de probabilidades de llegar a la liguilla del Grita México 2021

Los números hablan y no auguran nada bueno para los Universitarios

Liga MX
Por Arturo Castillo
Sabado, 18 de septiembre de 2021
Pumas tienen solo el 19 por ciento de probabilidades de llegar a la liguilla del Grita México 2021

El Club Universidad Nacional sigue sin sumar puntos suficientes en el Grita México Apertura 2021, se posiciona en el penúltimo lugar con solo 6 puntos de 24 posibles, y tiene una diferencia de goles de -6. Sin duda, estos números no corresponden a lo esperado por parte de uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.

Según el portal especializado en estadísticaFivethirtyeight, los Pumas cuentan solo con 19% de probabilidades de llegar a la liguilla, incluyendo repechaje. Es decir, los Universitarios tienen 81% de posibilidades de terminar entre el treceavo, y el último lugar de la tabla general.

Este número sorprende, especialmente si consideramos que son 12 equipos de 18 los que pasan a la siguiente ronda. Pumas entonces debe de empezar a sumar de a tres puntos para aumentar sus posibilidades y asegurar, por lo menos, su presencia en la repesca.

Esta noche visitan al Mazatlán Futbol Club, quien suma dos empates y tres derrotas en sus últimos cinco compromisos. Si bien, la localía puede pesar, los Auriazules necesita aprovechar el mal momento de los Cañoneros para escalar posiciones en la tabla general.