¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pumas UNAM consigue la victoria en casa frente a Pachuca (2-0)

El cuadro coyoacanense aprovechó la segunda parte del encuentro para marcar dos goles en la meta de Pachuca
Liga MX
Por Redacción
Domingo, 01 de mayo de 2022
Ficha técnica
Pumas UNAM:Alfredo Talavera, Higor Meritao, Arturo Ortiz (Efraín Velarde, min.74), Oliver Perez, Washington Corozo (Jorge Antonio Ruvalcaba Castro, min.61), Marco Garcia (Leonel Lopez Gonzalez, min.61), Santiago Trigos Nava, Jose Galindo, Jose Caicedo, Diogo (Fabio Enrique Alvarez, min.88) y Rogério (Juan Dinenno, min.61)
Pachuca:Oscar Ustari, Óscar Murillo, Miguel Tapias, Kevin Álvarez, Daniel Aceves, Luis Chavez, Víctor Guzman (Fernando Navarro, min.59), Romario Ibarra, Erick Sanchez (Jesus Trindade, min.76), Roberto De La Rosa y Avilés Hurtado (Bryan Gonzalez, min.76)
Estadio:Estadio Olímpico Universitario
Goles:Juan Dinenno (1-0, min. 65) y Juan Dinenno (2-0, min. 70)

Pumas UNAM y Pachuca finalizaron su participación en el Torneo Clausura 2022 este domingo con una victoria de Pumas UNAM por un resultado de 2-0. Pumas UNAM afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 3-1 en el encuentro anterior ante Chivas Guadalajara. Por parte del equipo visitante, Pachuca ganó a Monterrey en su estadio por 3-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Puebla por 1-0 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, los locales se colocaron en decimotercer lugar tras la disputa del duelo, mientras que los visitantes se quedaron en primera posición al término del encuentro.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En el segundo tiempo llegó el gol para Pumas UNAM, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Juan Dinenno a los 65 minutos. De nuevo marcó el once coyoacanense, que aumentó distancias poniendo el 2-0 gracias a un nuevo tanto de Juan Dinenno, que lograba así un doblete en el minuto 70, concluyendo el partido con un marcador definitivo de 2-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Pumas UNAM dio entrada a Juan Dinenno, Leonel Lopez Gonzalez, Jorge Antonio Ruvalcaba Castro, Efraín Velarde y Fabio Enrique Alvarez por Rogério, Marco Garcia, Washington Corozo, Arturo Ortiz y Diogo, mientras que Pachuca dio entrada a Fernando Navarro, Bryan Gonzalez y Jesus Trindade por Victor Guzman, Avilés Hurtado y Erick Sanchez.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Washington Corozo, Higor Meritao y Jorge Antonio Ruvalcaba Castro) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Daniel Aceves y Jesus Trindade.

Pumas UNAM ocupó el decimotercer puesto en la tabla clasificatoria con 19 puntos tras la disputa de este último encuentro de la temporada, mientras que Pachuca se colocó en primera posición con 38 puntos, en lugar de clasificación para una plaza de eliminatoria por el título.