¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pumas UNAM gana por 3-1 a Tijuana

Pumas UNAM sumó tres puntos en una victoria en casa frente a Tijuana
Liga MX
Por Redacción
Domingo, 24 de octubre de 2021
Ficha técnica
Pumas UNAM:Alfredo Talavera, Alan Mozo, Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Efraín Velarde, Sebastian Saucedo (Marco Garcia, min.57), Higor Meritao (Alek Alvarez, min.57), Erik Lira, Leonel Lopez Gonzalez (Amaury Garcia Moreno, min.65), Fabio Enrique Alvarez (Cristian Battocchio, min.83) y Juan Dinenno (Diogo, min.84)
Tijuana:Jonathan Orozco, Vladimir Loroña, Víctor Guzmán Olmedo, Yonatthan Rak, Brayan Angulo, Erick Castillo (Ettson Ayon, min.67), Christian Rivera (Marcel Ruiz, min.61), Esteban Pávez, Christian Ortiz (Fidel Martínez, min.60), Mauro Manotas y Lucas Rodriguez
Estadio:Estadio Olímpico Universitario
Goles:Arturo Ortiz (1-0, min. 45), Juan Dinenno (2-0, min. 48), Fabio Enrique Alvarez (3-0, min. 56) y Vladimir Loroña (3-1, min. 66)

Pumas UNAM sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Tijuana este domingo en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas UNAM llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra León a domicilio (2-1) y el otro frente a FC Juárez en su feudo (1-0). En el lado de los visitantes, Tijuana se tuvo que conformar con un empate a cero ante Chivas Guadalajara. Después del partido, el conjunto coyoacanense es decimotercero, mientras que Tijuana es decimoctavo al finalizar el partido.

La primera parte del partido comenzó de manera favorable para Pumas UNAM, que inauguró el marcador con un tanto de Arturo Ortiz, finalizando el primer periodo con el resultado de 1-0.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo coyoacanense, que puso más tierra de por medio con un gol de Juan Dinenno instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Posteriormente marcaron nuevamente los locales gracias al acierto de cara a portería de Fabio Enrique Alvarez en el minuto 56 que dejaba un 3-0 para Pumas UNAM. Redujo distancias Tijuana gracias a un gol de Vladimir Loroña en el minuto 66, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 3-1.

Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Tijuana dio entrada a Fidel Martínez, Marcel Ruiz y Ettson Ayon por Christian Ortiz, Christian Rivera y Erick Castillo y por parte de Pumas UNAM se sustituyó a Marco Garcia, Alek Alvarez, Amaury Garcia Moreno, Cristian Battocchio y Diogo por Sebastian Saucedo, Higor Meritao, Leonel Lopez Gonzalez, Fabio Enrique Alvarez y Juan Dinenno.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Higor Meritao, Leonel Lopez Gonzalez y Alan Mozo) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Christian Rivera.

Tras finalizar el partido, Pumas UNAM sumó tres puntos y ocupó el decimotercer puesto con 17 puntos, mientras que Tijuana se situó en decimoctavo puesto con nueve puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. El equipo coyoacanense se enfrentará a Pachuca y, por su parte, Tijuana lo hará contra Atlas de Guadalajara.