¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pumas UNAM se clasifica para semifinales tras ganar a América por 3-1

Pumas UNAM se hizo con una plaza en la siguiente fase de las Etapas finales de MX Apertura
Liga MX
Por Redacción
Domingo, 28 de noviembre de 2021
Ficha técnica
América:Guillermo Ochoa, Jorge Sanchez (Miguel Layún, min.73), Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Salvador Reyes, Roger Martínez, Richard Sánchez (Francisco Córdova, min.51), Álvaro Fidalgo (Nicolás Benedetti, min.89), Fernando Madrigal, Mauro Lainez (Federico Vinas, min.74) y Henry Martin
Pumas UNAM:Alfredo Talavera, Alan Mozo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde (Jose Galindo, min.87), Sebastian Saucedo (Higor Meritao, min.63), Leonel Lopez Gonzalez (Alek Alvarez, min.87), Fabio Enrique Alvarez (Jerónimo Rodríguez, min.76), Erik Lira, Washington Corozo y Juan Dinenno
Estadio:Estadio Azteca
Goles:Emanuel Aguilera (1-0, min. 11), Alan Mozo (1-1, min. 29), Washington Corozo (2-1, min. 42) y Higor Meritao (3-1, min. 82)

Pumas UNAM se hizo con la plaza en la semifinal después de vencer este sábado en el Estadio Azteca a América por un marcador de 3-1. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el partido de ida en el Estadio Olímpico Universitario, el cual acabó con un marcador de 0-0. Con este resultado, Pumas UNAM consigue asegurar su permanencia en las Etapas finales de MX Apertura durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

El partido arrancó de manera favorable para el equipo coyoacanense, que estrenó el luminoso con un gol de penalti de Emanuel Aguilera en el minuto 11. No obstante, Pumas UNAM logró el empate gracias al acierto de cara a portería de Alan Mozo en el minuto 29. Nuevamente volvió a anotar el conjunto coyoacanense, que logró remontar gracias a un tanto de Washington Corozo instantes antes del pitido final, en el 42, concluyendo el primer tiempo con el marcador de 2-1.

En la segunda parte marcó un gol el equipo visitante, que incrementó su ventaja con un gol de Higor Meritao a los 82 minutos. Finalmente, el encuentro llegó a su fin con un 3-1 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, América de Santiago Solari relevó a Francisco Córdova, Miguel Layún, Federico Vinas y Nicolás Benedetti por Richard Sánchez, Jorge Sanchez, Mauro Lainez y Álvaro Fidalgo, mientras que el técnico de Pumas UNAM, Andres Lillini, ordenó la entrada de Higor Meritao, Jerónimo Rodríguez, Jose Galindo y Alek Alvarez para suplir a Sebastian Saucedo, Fabio Enrique Alvarez, Efraín Velarde y Leonel Lopez Gonzalez.

El árbitro del partido mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, Roger Martínez del equipo local y Efraín Velarde, Washington Corozo y Jose Galindo del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras el partido, Pumas UNAM estará en la siguiente ronda de las Etapas finales de MX Apertura, mientras que América quedó eliminado de la competición.