¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pumas UNAM se impone a León y consigue los tres puntos (2-1)

Pumas UNAM se hizo con la victoria en el partido celebrado contra León
Liga MX
Por Redacción
Miércoles, 20 de octubre de 2021
Ficha técnica
León:Rodolfo Cota, José Ramirez, William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodriguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Santiago Colombatto, José Rodriguez, Elías Hernández y Víctor Davila (Fernando Navarro, min.64)
Pumas UNAM:Alfredo Talavera, Jose Galindo, Nicolás Freire (Fabio Enrique Alvarez, min.76), Arturo Ortiz, Efraín Velarde, Sebastian Saucedo, Cristian Battocchio (Diogo, min.87), Leonel Lopez Gonzalez, Erik Lira, Washington Corozo (Marco Garcia, min.76) y Juan Dinenno
Estadio:Estadio León
Goles:Juan Dinenno (1-0, min. 44), Víctor Davila (1-1, min. 60) y Marco Garcia (2-1, min. 88)

Pumas UNAM ganó a León 2-1 durante el encuentro disputado este miércoles en el Estadio León. León llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 1-0 a Monterrey. Respecto al equipo visitante, Pumas UNAM ganó en su estadio 1-0 su último encuentro en la competición frente a FC Juárez. Con este resultado, el conjunto leonés es séptimo al finalizar el partido, mientras que Pumas UNAM es decimoséptimo.

Buen comienzo de partido para Pumas UNAM, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador por medio de un gol de Juan Dinenno, finalizando el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

Tras el ecuador del partido, en la segunda mitad llegó el gol para el equipo leonés, que puso las tablas a través de un tanto de Victor Davila a los 60 minutos. Sin embargo, el conjunto visitante se puso por delante con un tanto de Marco Garcia poco antes del final, concretamente en el 88. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 2-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de León que entraron al partido fueron Fernando Navarro en sustitución de Victor Davila, mientras que los cambios de Pumas UNAM fueron Marco Garcia, Fabio Enrique Alvarez y Diogo, que entraron para reemplazar a Washington Corozo, Nicolás Freire y Cristian Battocchio.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a ocho jugadores, dos para los locales y seis para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Jaine Barreiro y William Tesillo y por parte de los visitantes para Jose Galindo, Erik Lira, Leonel Lopez Gonzalez, Efraín Velarde, Alfredo Talavera y Diogo.

Con esta victoria, Pumas UNAM asciende hasta los 14 puntos y se coloca en el decimoséptimo puesto de la clasificación. Por su parte, León se mantiene con los 19 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición,, en posición de acceso a la próxima fase de la competición.

En la siguiente jornada el equipo de Ariel Holan se enfrentará contra Puebla, mientras que Pumas UNAM de Andres Lillini se medirá contra Tijuana.