¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pumas UNAM y Monterrey finalizan su encuentro liguero con un empate (1-1)

Jerónimo Rodríguez adelantó al cuadro coyoacanense, pero Monterrey igualó el partido antes del descanso
Liga MX
Por Redacción
Domingo, 31 de julio de 2022
Ficha técnica
Pumas UNAM:Julio González, Pablo Bennevendo (Diogo, min.89), Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Jerónimo Rodríguez (Efraín Velarde, min.58), Eduardo Salvio, Higor Meritao, Dani Alves, Leonel Lopez Gonzalez (Marco Garcia, min.84), Gustavo Del Prete (César Huerta, min.84) y Juan Dinenno
Monterrey:Luis Cárdenas, Edson Gutierrez (César Montes, min.83), Stefan Medina, Héctor Moreno, Erick Aguirre, Maximiliano Meza (Sebastián Vegas, min.83), Matías Kranevitter (German Berterame, min.71), Luis Romo, Jesús Gallardo (Arturo González, min.63), Rodolfo Pizarro (Celso Ortiz, min.64) y Rogelio Funes Mori
Estadio:Estadio Olímpico Universitario
Goles:Jerónimo Rodríguez (1-0, min. 44) y Nicolás Freire (1-1, min. 45)

El partido celebrado este domingo en el Estadio Olímpico Universitario y que enfrentó a Pumas UNAM y a Monterrey concluyó con un empate a uno entre ambos contendientes. Pumas UNAM llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Mazatlán. Con respecto al equipo visitante, Monterrey ganó a Puebla en su estadio por 1-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Querétaro por 3-0 y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Tras el marcador, el equipo local se situó en novena posición, mientras que Monterrey se quedó en tercer lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del duelo comenzó de modo inmejorable para Pumas UNAM, que estrenó el luminoso con un tanto de Jerónimo Rodríguez en el minuto 44. Empató el conjunto regiomontano con un gol en su propio arco de Nicolás Freire justo antes del pitido final, en concreto en el 45, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-1 en el marcador.

En el segundo periodo tanto Pumas UNAM y Monterrey pudieron hacerse con la victoria pero finalmente, los puntos se repartieron entre ambos equipos (1-1).

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Pumas UNAM dio entrada a Efraín Velarde, Marco Garcia, César Huerta y Diogo por Jerónimo Rodríguez, Leonel Lopez Gonzalez, Gustavo Del Prete y Pablo Bennevendo, mientras que Monterrey dio entrada a Arturo González, Celso Ortiz, German Berterame, César Montes y Sebastián Vegas por Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Matías Kranevitter, Edson Gutierrez y Maximiliano Meza.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Leonel Lopez Gonzalez por parte del equipo local y a Héctor Moreno, Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Stefan Medina y Erick Aguirre por parte del equipo regiomontano.

Por el momento, Pumas UNAM se queda con siete puntos y Monterrey con 12 puntos.

En la siguiente jornada de la competición Pumas UNAM jugará contra Puebla fuera de casa, mientras que Monterrey se enfrentará en su feudo contra León.