¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué combinaciones necesita Pumas para calificar al Repechaje del Apertura 2022?

Pese a los malos resultados, Pumas todavía tiene una posibilidad de acceder al repechaje de la Liga MX

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 23 de septiembre de 2022
Pumas
Agustín Cuevas, Getty Images

Los Pumas de la UNAM han tenido un Apertura 2022 negativo tras figurar la mayor parte del torneo en las últimas posiciones de la Liga MX, actualmente se colocan en el antepenúltimo peldaño con solo 14 unidades de 45 posibles, esto como resultado de sus ocho empates, cinco derrotas y sus únicas dos victorias, pero los del Pedregal todavía tienen una posibilidad de acceder a la reclasificación.

Combinaciones que necesita Pumas para entrar al repechaje

Los dirigidos por Andrés Lillini tienen una ligera ilusión de acceder al Repechaje del Apertura 2022, luego que les restan dos compromisos por disputar, por lo que su máxima sumatoria a la que aspiran es de 20 puntos, por lo tanto, tiene posibilidad de ocupar el puesto 12 de la campaña. 

Este viernes, los Pumas se miden con Puebla en el partido correspondiente de la Jornada 7, su deber será ganar (ya que una derrota o un empate los deja prácticamente eliminados) y posteriormente, sorprender a Juárez en su casa para la Fecha 17. Además los universitarios necesitan un empate entre Necaxa y Mazatlán (partido pendiente), y que su último partido los pupilos de Lozano pierdan ante Atlas.

Los de Ciudad Universitaria también requieren que Santos Laguna venza a Mazatlán, y que los Xolos de Tijuana pierdan su compromiso contra León, aunado a que  América derrote a Puebla, y Tigres sume los tres puntos en el Alfonso Lastras ante el Atlético San Luis.