¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué detuvo el fichaje del delantero chileno Iván Morales con Cruz Azul?

A pesar de que la propuesta de Cruz Azul marchaba bien, se ha dado a conocer que la contratación de Iván Morales se ha estancado. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Sabado, 22 de enero de 2022
¿Qué ocurrió con el fichaje de Iván Morales?

Cruz Azul continua  realizando su mayor esfuerzo por reforzar y enriquecer a su plantel, para encarar el presente torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pero en las últimas horas, la Máquina se ha enfrentado a diversas problemáticas que le impiden avanzar en el proceso de una de las contrataciones que solicitaron previamente.

¿Quién es el jugador que despertó el interés del club de La Noria?

Los cementeros buscaron a toda costa, hacerse de los servicios del delantero Iván Morales, actual elemento de Colo-Colo, pero durante el camino, la contratación perdió intensidad y hoy en día, Morales está cada vez más lejos de arribar a México.

¿Qué fue lo que pasó con el fichaje? ¿Por qué no fue exitoso?

El equipo dirigido por Juan Reynoso, realizó una oferta por el atacante pero el jugador y su representante no compartieron su respuesta, puesto que algunos medios de comunicación, aseguran que ambos están en duda de confirmar, a pesar de que la propuesta es sumamente atractiva y benéfica. 

Por otro lado, de acuerdo al periódico Récord, los obstáculos que estancaron la oferta, fue la aparición y presencia de diversos intermediarios quienes solicitaban una remuneración económica para realizar la contratación del futbolista, acontecimiento que evidentemente, afectó el ritmo del fichaje.

Aunque las posibilidades cada vez son menores, Cruz Azul seguirá luchando por realizar la contratación y desea que durante los próximos días, la incorporación sea un hecho y puedan presentar al jugador de manera oficial. 

¿Por qué la Maquina eligió a Iván Morales? 

Desde que se anunció la salida de Jonathan Rodríguez, el equipo ha buscado en diversos sitios quien pueda reemplazar al uruguayo, puesto que necesitan un elemento que genere y concrete goles para el equipo, por ello se interesaron en el atacante Morales, quien con 22 años, ha demostrado diversas habilidades ofensivas que captaron la atención de los de La Noria. 

El perfil de Iván Morales 

Durante su trayectoria en Colo-Colo, Morales ha concretado 29 goles en 100 encuentros que ha disputado, incluso ha recibido algunos llamados y convocatorias por parte de la Selección chilena, tanto en la categoría Sub-20 como en el combinado mayor. 

Los refuerzos más recientes del Azul 

En caso de que la directiva celeste logre persuadir al delantero, Iván Morales se sumaría al listado atractivo de refuerzos, donde figuran Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Christian Tabó y Erik Lira. 

¿Qué otros nombres han sonado para reforzar al equipo?

En cuanto a los hombres que se han rumorado para conformar la defensa celeste, destacan Alexis Duarte de Cerro Porteño y Leo Pereira de Flamengo, pero Cruz Azul, no ha hecho oficial dichas propuestas y tampoco ha confirmado tener algún acercamiento con ellos.