¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué equipos de la Liga MX jugarán la próxima edición de la Concachampions?

Luego de que terminara la última fase en las diferentes competencias ya se dio a conocer quiénes serán los planteles que estarán en este certamen internacional

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 09 de noviembre de 2021
¿Qué equipos de la Liga MX jugarán la próxima edición de la Concachampions?

Luego de que Rayados saliera campeón de la última edición de la Liga de Campeones de Concacaf, se han definido ya los clubes que estarán en la próxima temporada de la competencia internacional. Al término de varias ligas en su fase regular ahora los equipos que representarán ya están en su mayoría definidos para estos enfrentamientos. 

Los conjuntos de la Liga MX que participarán en la Concachampions 2022 serán León, Cruz Azul, Pumas y Santos Lagunas. Estos corresponden al Campeón del Guard1anes 2020, al campeón de la Liga MX en el Guard1anes 2021, el subcampeón del Guard1anes 2020 y el subcampeón del Guard1anes 2021, respectivamente. 

Con los Playoffs de la Major League Soccer se han definido tres de los cuatro lugares necesarios, por lo que aún queda el futuro campeón de la competencia. Hasta el momento los clasificados son el New England Revolutions, Colorado Rapids y Seattle Sounders. De igual manera se espera al ganador de la Liga de Canadá que será CF Montreal o Toronto FC.

¿Quiénes son los demás equipos de la Concachampions?

Guatemala, Costa Rica, Haití, Canadá y Honduras son los otros países que participan en esta competencia, por lo que ellos completarían los 16 equipos que clasificarían a esta competencia. AS Cavaly, Guastatoya, Comunicaciones, Motagua, Saprissa, Santos de Guápiles y el Forge FC son los clubes que integran de estas zonas.