¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué equipos de la Liga MX tienen mayores probabilidades de salir campeón?

Previo al arranque del Apertura 2022 de la Liga MX, se revelaron algunas estadísticas y cifras sumamente importantes, en relación a los equipos del balompié mexicano. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Lunes, 27 de junio de 2022
Trofeo Liga MX
Hector Vivas/Getty Images

¡Todo listo! El Torneo Apertura 2022 está a punto de comenzar y los equipos del balompié mexicano estrenarán a cada uno de sus refuerzos y nuevas contrataciones que firmaron, durante la temporada del mercado de fichajes. 

Por ello, hay conjuntos que han llamado la atención de los expertos del deporte, puesto que consideran que además de sus nuevos elementos, cuentan con otros aspectos que los podrían encaminar a coronarse como los máximos monarcas del futbol tricolor. 

Los equipos que tienen mayores probabilidades de calificar a Liguilla

De acuerdo con datos y cifras proporcionadas por el sitio FiveThirtyEight, Monterrey (96%), Tigres (95%), América (93%), Pachuca (89%), Cruz Azul (88%), Santos (82%), Guadalajara (81%) y Atlas (78%) son las escuadras que tienen mayor probabilidad de entrar y conseguir su pase a la Liguilla. 

Las escuadras que pueden lograr el título del certamen 

Por otro lado, la fuente citada con anterioridad manifiesta que los Rayados son el club que posee mayor probabilidad de adueñarse del trofeo del Máximo Circuito, pues cuenta con un 21% de posibilidades, mientras que los dirigidos por Miguel Herrera tienen un 18%. 

En este apartado, también figuran las Águilas del América, quienes manifiestan un 17%, al igual que los Tuzos de Guillermo Almada, quienes sostienen un valor del 9% al igual que la Máquina Celeste.

En cuanto a los cuadros de la Comarca Lagunera y las Chivas Rayadas, ambos tienen un 6% y finalmente, los Rojinegros del Atlas, manejan un porcentaje de 5%. 

El cuadro con mayor habilidad general 

Finalmente, es importante mencionar que acorde a los datos del SPI (Soccer Power Index), los equipos con mejores resultados en relación a la evaluación de sus planteles y el índice de su poder, expresa que los discípulos de Víctor Manuel Vucetich poseen un 63.9 y por ende, es el equipo con mayor habilidad a nivel general.