¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué es lo que separa a Orbelín Pineda de ser nuevo refuerzo de Chivas?

Aunque el presente de Orbelín Pineda es malo, este factor lo detiene de portar la camiseta de Chivas

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 22 de junio de 2022
Orbelín Pineda
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

Esta mañana se comenzó a hablar más sobre la posibilidad de que Orbelín Pineda llegue a reforzar a las Chivas, situación que se veía imposible hace algunas semanas pero que ahora luce prometedora. Algunas fuentes aseguran que los de la Perla Tapatía ya llegaron a un acuerdo con el Celta de Vigo para repatriar al mexicano. Las redes sociales del Rebaño Sagrado también hacen eco del tema con imágenes alusivas al futbolista. Ahora todo depende de Orbelín, que acepte volver a la Liga MX.

Ante la inactividad y con el Mundial a seis meses, pareciera que la mejor opción para Pineda es regresar a Chivas para ver minutos, brillar, y llegar en ritmo a Qatar 2022. Sin embargo, el gran problema es que este acuerdo es en compra definitiva y no a préstamo como se tenía pensado. Celta de Vigo no quiere ceder a su futbolista así que vestir la camiseta de la Perla Tapatía significaría el final del sueño europeo.

La diferencia entre los casos de Orbelín Pineda y Diego Lainez

Alguien quien sufre una situación similar es Diego Lainez, otro seleccionado que se vio condicionado por Gerardo Martino a ver más minutos para asegurar su lugar en el Mundial. Sin embargo, el jugador del Betis genera más interés en su actual club. Esto puede deberse a que los Verdiblancos sí hicieron una inversión por él, así que quieren ver a su activo desempeñándose a manera de préstamo para aumentar su costo. Por el contrario, el Celta no invirtió nada en Pineda, así que no representaría una gran pérdida económica.