¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué gana Chivas con el fichaje de Orbelín Pineda?

La capacidad de Orbelín Pineda podría darle a Chivas lo que hacía falta para ser candidato al campeonato

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 22 de junio de 2022
Orbelín Pineda
Foto de Hector Vivas/Getty Images

La actualidad del Club Deportivo Guadalajara no da para colocarlo como uno de los candidatos para ser campeón de la Liga MX. Es evidente que las Chivas ponen mucha responsabilidad en lo que Alexis Vega puede hacer al frente, potenciando talentos a los que les falta regularidad como Roberto Alvarado o Fernando Beltrán. Sin embargo, esta mañana se volvió a hablar de la posibilidad de que Orbelín Pineda vista los colores Rojiblancos como refuerzo de esta temporada.

Si el mediocampista todavía perteneciente al Celta de Vigo terminara regresando a la Liga MX con las Chivas, su aportación al Rebaño Sagrado sería tal que podría colocarlos, en combinación con sus colegas, en uno de los favoritos, esto gracias a que Pineda se caracterizó en su último torneo con Cruz Azul como uno de los mejores al momento de exponer su precisión en pases. Así lo demostraron los datos de @Statiskicks, aseverando que tener a Orbelín en el campo es asociación garantizada.

Celta de Vigo busca deshacerse de Orbelín Pineda

La oferta de las Chivas al cuadro español fue aceptada, pero es necesario que Pineda diga que sí. Aún así, es sabido que el futbolista quiere quedarse en el Viejo Continente, aunque el Celta de Vigo no está dispuesto a darle salida en Europa ni a darle oportunidades en el campo, prácticamente forzando al mexicano a que regrese a la Liga MX, ya sea en Chivas o en el Toluca, escuadras que intentan contratarlo.