¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué gana Cruz Azul con el fichaje de Erik Lira?

Con Cruz Azul el mediocampista podrá pupilr sus cualidades para ser un mejor futbolista

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 03 de enero de 2022
Erik Lira

Este lunes 3 de enero Erik Lira estampó su firma en el contrato que lo acredita como nuevo jugador de Cruz Azul de cara al Torneo Grita México Clausura 2022. El mediocampista mexicano llega procedente de los Pumas, con quien debutó en el máximo circuito del balompié azteca en el 2020, convirtiéndose rápidamente en un referente. 

El futbolista de 21 años de edad es considerado como una de las grandes promesas del futbol mexicano luego de sus increíbles actuaciones con el cuadro universitario, con quien logró disputar 59 compromisos. Cabe mencionar que su vínculo con La Máquina es por los próximos cuatro años, al igual que Uriel Antuna, Christan Tabó y Carlos Rodríguez.

La estadística por la que Cruz Azul se fijó en él 

De acuerdo a una estadística compartido en redes sociales por nuestro colaborador Omar Bautista, Erik Lira es el segundo futbolista con más alto porcentaje en duelos defensivos ganados, en el que está solo por debajo del mediocampista argentino, Guido Pizarro, quien milita en los Tigres, escuadra dirigida por el mexicano Miguel Herrera

Destacar que sus números aún no son impresionantes a comparación de otros mediocampistas con más de 900 minutos jugados, no obstante, con los cementeros podrá pulir sus cualidades, pues estará acompañado de compañeros con calidad, como Carlos Rodríguez, quien también llegó en este mercado de fichajes procedente de Rayados de Monterrey.

Otro de los apartados en donde destaca es en los duelos de ataque ganados, pues es mejor que el 92 por ciento de jugadores en su posición. A partir de ahí sus números no son tan extraordinarios, pero a pesar de ello tanto la directiva, cuerpo técnico y afición, tienen grandes expectativas, así que se le brindará el beneficio de la duda.