¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué jugador podría llegar a Cruz Azul para reforzar la zona defensiva del equipo?

Los Celestes todavía no completan su plantilla para el Clausura 2022, y quieren sí o sí a un defensor central para reforzar su zaga

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 09 de enero de 2022
Jugador y escudo de Cruz Azul

A pesar del debut ganador del Cruz Azul Futbol Club sobre Xolos de Tijuana, el plantel de la Noria no se siente completo para competir adecuadamente por el título de Liga MX, donde otros rivales tienen mayor número de variables en su alineación. Las posiciones que quiere apuntalar la directiva encabezada por Álvaro Dávila son dos específicamente, la delantera con un nueve que también funja como extremo, reemplazo de Jonathan Rodríguez, y un defensor central que supla a Pablo Aguilar, quien está próximo a terminar contrato y marcharse de la Máquina.

Según algunas versiones periodísticas, Alexis Duarte, defensor central de Cerro Porteño, es la prioridad en Cruz Azul. El jugador de 21 años de edad supondría un cambio generacional en la zona baja de los Celestes, quienes perderán a su hombre más confiable, Pablo Aguilar, cuando termine el Torneo Grita México Clausura 2022, y aunque todavía quedan seis meses para eso, la idea es que Duarte tenga un periodo de adaptación en el Futbol Mexicano que no comprometa los resultados Cementeros

¿Qué sucedió con Roberto Fernández, otro defensor pretendido por Cruz Azul?

Estos días también sonó el nombre de Roberto Fernández, zaguero del Club Guaraní. Sin embargo, el periodista deportivo Armando Melgar, pudo confirmar con el representante del jugador que Cruz Azul solamente preguntó por Fernández, sondeando al jugador pero sin lanzar ninguna oferta formal para hacerse de los servicios de Robert. Esto podría confirmar que la única opción real para la Máquina en estos momentos, es Alexis Duarte.

Ahora queda esperar a que se confirme este fichaje, y se clarifique la situación del delantero, ya que es ahí donde Cruz Azul sí tiene una ausencia evidente, pues Pablo Aguilar aún sigue activo en la Noria, pero Jonathan Celeste Rodríguez ya no figura dentro del plantel, y considerando la importancia del uruguayo en la institución Celeste, su baja debe cubrirse inmediatamente.