¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué le ofrece la Liga MX a un refuerzo bomba?

La Liga MX se ha convertido en el hogar de cientos de jugadores y fichajes bomba a lo largo de los años, quienes a su vez, han recibido ciertos beneficios. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Lunes, 13 de junio de 2022
Trofeo Liga MX
Hector Vivas/Getty Images

A lo largo de los años e historia de la Liga MX, el balompié mexicano se ha convertido en el hogar de un sinfín de jugadores que han arribado en calidad de refuerzos y contrataciones bomba. 

Algunos de los casos que se han registrado 

Entre los ejemplos más recientes y estacados, resalta el nombre de André Pierre Gignac quien firmó contrato con los Tigres de la UANL desde el 2015 y a la fecha, se ha convertido en el referente principal del conjunto auriazul. 

Por otro lado, en cuanto a las llegadas e incorporaciones que se suscitaron hace algunos años atrás, sobresale el fichaje de Keisuke Honda, elemento que aceptó defender la camiseta de los Tuzos del Pachuca. 

Por último pero no menos importante, el futbol de nuestro país recuerda cuando los Gallos Blancos del Querétaro dieron la noticia de que el famoso Ronaldinho vendría a la Corregidora para nutrir a la escuadra albiazul. Sin embargo, su permanencia abarcó de 2014 a 2015. 

Las ventajas de jugar en México

En relación a este tema, una de las principales interrogantes que formulan propios y extraños cuando los conjuntos revelan fichajes de este calibre es ¿Por qué aceptaron venir? La respuesta (por lo regular) radica en las oportunidades y temas salariales, puesto que la Liga ofrece altos índices monetarios, con los cuales, cubre las expectativas de los jugadores, además también tienen altas oportunidades de convertirse en elementos estelares de sus respectivos cuadros y aspirar al campeonato del certamen. 3

Finalmente, es importante mencionar que con el talento de los elementos de talle internacional, mejora e incrementa el atractivo de la liga y por ende, el Máximo Circuito se convierte en una competencia más llamativa al interior y exterior de la misma.