¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué necesita Chivas para asegurar jugar en casa el partido de Repechaje?

El conjunto de Chivas aún puede estar entre el cuarto y el octavo lugar de la tabla general para conseguir la localía en la fase de repesca

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 26 de septiembre de 2022
Chivas

La Jornada 17 será vital para que algunos equipos se alcancen a meter al Repechaje, sin embargo, este ya no es el caso del Rebaño, quien desde la fecha anterior pudo asegurar su lugar en la Fase Final del Apertura 2022, ahora sólo queda ver en qué posición podría quedar en el torneo para poder conseguir la localía en el Repechaje. 

Por el momento el Rebaño ocupa la posición número 8, la cual lo pone dentro de los equipos que tendrían el duelo en casa. Son 22 puntos los que los respaldan, pero la competencia está complicada y algunos conjuntos de más abajo se podrían meter y dejarlo como visitante en el siguiente partido donde se juegan su pase a Liguilla. 

¿Qué le asegura a Chivas un lugar de local en el Repechaje?

Vencer a Cruz Azul en este último enfrentamiento es la única clave directa que le va a permitir quedarse con ese lugar, aunque parece fácil y los de La Noria han ido de menos a más, es un rival que también quiere pelear por mantener esa ventaja y sería justamente ante los rojiblancos que buscaría obtenerlo en este juego de la fecha 17. 

En caso de que el Guadalajara empate ahora sí necesita de un resultado más y es que León caiga ante Tijuana en su duelo, de esta manera la Fiera se mantendría con sus 21 puntos e incluso tiene el beneficio de igualar el duelo, pero no de ganarlo porque rebasaría a Chivas que tiene 22 puntos contra 21 de León. Pero si el equipo de Ricardo Cadena pierde ante la Máquina automáticamente se quedará como visitante en la repesca.