¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué probabilidades tienen los equipos de la Liga MX de salir campeones en el Clausura 2022?

¿Qué equipos de la Liga MX tienen mayor probabilidad de obtener el campeonato?  

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Martes, 18 de enero de 2022
Trofeo de la Liga MX

A pesar de que el Torneo Clausura 2022 va iniciando, hay algunos equipos que ya se posicionan como los favoritos al título y estadísticamente, ya se tiene conocimiento sobre quienes tienen mayor probabilidad de lograr el campeonato.  

¿Cuáles son los 3 equipos principales que llevan la delantera? 

De acuerdo con una lista proporcionada por la cuenta de Twitter, Hora de Futbol, Monterrey es el candidato con mayor probabilidad de coronarse en el Clausura 2022, puesto que posee un 24% de probabilidad y se ubica en el primer lugar del listado, mientras que Cruz Azul está en el segundo puesto con un 14% y el tercer sitio, es ocupado por América, con el 13%.  

Mediana probabilidad  

Por otro lado, la fuente mencionada con anterioridad, señaló que entre los clubes que tienen mediana probabilidad de título es Tigres (10%), al igual que los Tuzos del Pachuca (8%), Atlas (6%), Santos (5%) y León (5%). 

Baja probabilidad  

Por último, los equipos que poseen menor porcentaje es Guadalajara (4%), Pumas (3%), Puebla (2%), Tijuana (1%) y Toluca (1%).  

La actualidad de los 3 primeros equipos del listado  

Monterrey  

El equipo de la Sultana del Norte es el principal candidato al título y la plantilla que tiene, es uno de los factores que contribuyen a dicha postura, pues cuentan con Rogelio Funes Mori, Héctor Moreno, Sebastián Vegas, Maximiliano Meza, Rodolfo Pizarro, etc.  

Además, en su última participación de la Liga MX, fue un equipo sumamente ofensivo y esa característica podría ser un gran impulso para agregar otra estrella a su escudo.  

Cruz Azul  

El cuadro dirigido por Juan Reynoso Guzmán busca ser uno de los protagonistas del torneo y continuar con el buen paso que le otorgó el campeonato, en el 2021.  

El cuadro de La Noria intentará mantenerse en los primeros sitios de la Tabla General de la Liga MX, con el objetivo de sumar puntos y destacar entre el resto de los clubes.  

Para ello, el entrenador ya ha solicitado algunos refuerzos para fortalecer al cuadro celeste. 

“Nos hace falta un central, ya está hablado, uno por fuera y un delantero para poder redondear el plantel y competir en los dos frentes, sabemos que este es un mercado complicado y complejo, pero en las mismas estamos todos los equipos. Esperemos ya esta semana se cierren para que puedan estar en los primeros días de febrero”, externó el director técnico.  

América  

El cuadro comandado por el estratega Santiago Solari, ha sido uno de los que más movimientos a registrado al interior del plantel, a pesar de que semanas atrás vivió diversos momentos de tensión en las contrataciones que realizó. Hasta el momento es una de las cuadras que posee mayor perfil ofensivo y está generando altas expectativas, puesto que ha integrado a jugadores como Jorge Meré, Paul Arriola, Alejandro Zendejas y Diego Valdés.