¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué sucedió con el capitán de Necaxa que llamó “equipo chico” a los Rayos?

El elemento de 29 años menospreció a los Rayos de Necaxa
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 14 de mayo de 2022
Jugadores de Necaxa
Hector Vivas, Getty Images

La participación de Necaxa concluyó en este Torneo Clausura 2022  una vez que fueron eliminados del repechaje ante Cruz Azul en la tanda de penales 1-1 (3-1). La labor del director técnico, Jaime Lozano, provocó que el club hidrocálido mejorará para instalarse en la novena posición con 23 unidades, superando al Atlético San Luis, Pumas, León.

¿Desdén para Necaxa?

El defensa de 29 años que llegó en el Apertura 2021 a la Liga MX, Fabricio Formiliano, se convirtió en el capitán del cuadro de Aguascalientes, sin embargo, recientemente se vio envuelto en una polémica debido a una desafortunada declaración que realizó en el programa Peloteando Deportivo de Uruguay (ciudad natal).

La postura que emitió el sudamericano afectó la percepción de los aficionados del Necaxa ya que algunos se sintieron “agredidos”. Fabricio Formiliano al ser cuestionado por los presentadores sobre su salida del Club Atlético Peñarol (donde pertenecía ante de llegar al circuito azteca) y su estancia con los Rayos, dejó claro su desapego con la Institución. 

“Se extraña el día a día, se vive totalmente diferente, es otra cosa, es otro mundo el mundo Peñarol con el mundo que estoy ahora. Pasé de un equipo gigante a, con todo respeto para el Club Necaxa, un equipo chico dentro de México", dijo Fabricio.

Los fanáticos de Necaxa reaccionaron para juzgar la declaración de Formiliano, en consecuencia, el jugador uruguayo acudió a sus redes sociales para emitir un mensaje  explicando la situación; indicando que su argumentó se malinterpretó y no deseo faltarle al respeto a la Institución de Rayos.