Su recuperación será larga

Gil Alcalá sufre fractura y es baja con los Gallos Blancos del Querétaro

Malas noticias para el jugador y el plantel de Altamirano
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:41

En el partido de este fin de semana, el guardameta de Querétaro, Gil Alcalá sufrió un impacto fuerte, por lo cual será baja para su siguiente compromiso cuando los Gallos Blancos visiten el puerto de Mazatlán, para esta jornada 8 del Guard1anes 2021.

Los Gallos Blancos han anunciado en su cuenta oficial, que su portero Gil Alcalá, padece de una fractura completa de la doceava costilla izquierda, por lo cual será baja entre seis y ocho semanas. La lesión habría surgido por un choque en el segundo tiempo con el delantero de Puebla, Santiago Ormeño, donde se le veía al cancerbero queretano muy adolorido, aunque terminó los 90’ minutos de juego.

Alcalá de 28 años regresaría para la recta final del torneo, si resulta favorable su recuperación seria para la fecha 15 del torneo, cuando enfrenten a Necaxa y si no, hasta la última jornada contra León. Por el momento, su lugar será tomado por su compañero, Gerardo Ruiz, de 35 años, quien tiene 7 juegos en la Liga MX, uno con Atlante, tres con Jaguares y en tres con su actual equipo.

La escuadra de Héctor “Pity” Altamirano, espera que se recupere al cien su jugador y también desea que su ausencia no afecte mucho el rendimiento del equipo. Por su parte, la afición no se hecho esperar, mandando mensajes de apoyo a través de redes sociales para la pronta recuperación del portero. Querétaro en este momento se encuentra en la novena posición de la Tabla General, que lo coloca en la pelea por los puestos de repechaje.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias