¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quería fichar con Chivas? Henry Martín rompe el silencio

El atacante de 29 años, Henry Martín, abordó el tema sobre su posible llegada a Chivas 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 11 de agosto de 2022
Henry Martín  y escudo de Chivas

"Real. Hubo contacto con la directiva de América, con el jugador y ya no continuó el contacto. Hubo acercamiento, no se dio, no sé a futuro", fue parte de la declaración que realizó el director directivo de Chivas, Ricardo Peláez al periodista David Medrano sobre el interés por contratar los servicios del atacante del acérrimo rival de la Liga MX, Henry Martín.

¿Cuál es la opinión de Henry Martín sobre estar con Chivas?

El delantero del Club América, Henry Martín, corroboró la información de que sí existió el interés del Rebaño Sagrado para que se uniera a sus filas en este mercado de pases, siendo su agente, quien le reveló la noticia, sin embargo, el también seleccionado nacional no estuvo dispuesto a dejar Coapa.

“Dispuesto, no. De que me buscó, sí, mi representante me avisó. Acercamiento a mí directamente no hubo, hablaron, no sé, entre representante y directiva de Chivas, no sé tampoco si hubo acercamiento con la institución de América, pero sí, mi representante me habló y dijo 'oye, te están buscando, te quieren", comentó.

Pese a que Chivas contacto a Henry Martín cuando se encontraba pasando por una sequía goleadora en la Liga MX, el futbolista señaló que esa era su prioridad, retomar su mejor nivel para seguir con América, y no el hecho de ser relacionado con el Rebaño: "A mí no me quitó el sueño ni me movió, hablando sinceramente, el decir 'me quiero ir o me quiero quedar', y estaba pasando un momento malo aquí, que no estaba jugando, las cosas no me estaban saliendo".

Henry Martín aceptó que su desafío esencial es competir contra los jugadores azulcremas de la misma posición que estar en la ofensiva de Chivas en sustitución de José Juan Macías.


“Aun así, a mí me gustan los retos, me gusta el camino complicado porque creo que es donde más creces y sabía que el camino complicado era quedarme aquí, competir contra estos grandes jugadores, Fede, Cabeza, Roger, creo que ese es el camino complicado y una vez superandolo yo iba a ser esta versión que soy ahora, que lejo de los goles, valoró la confianza y el disfrute que tengo a la hora de jugar", indicó.

Hector Vivas, Getty Images