¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quién ocupará el puesto de Marcelo Michel Leaño en Chivas?

Marcelo Michel Leaño deja de forma definitiva a Chivas, y ya fue designado el nuevo directivo

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 05 de junio de 2022
Marcelo Michel Leaño
Refugio Ruiz, Getty Images

Las Chivas Rayadas buscan cumplir con los objetivos del Apertura 2022 de la Liga MX, por consiguiente, siguen realizando cambios en su estructura institucional, donde Marcelo Michel Leaño ya no figura en el cargo que realizaba antes de ser elegido como entrenador del Rebaño Sagrado, al menos así lo dio a conocer el Director Deportivo, Ricardo Peláez.

¿Quién es el sustituto de Leaño?

Luego de los deficientes resultados que dejó en Chivas, Marcelo Michel Leaño fue destituido hace varias semanas del banquillo rojiblanco. Este viernes, se reveló por la Directiva que tampoco integrará parte del área operativa o deportiva del Rebaño Sagrado para el Apertura 2022.



“En el proyecto deportivo, en este nuevo proyecto que encabezo y que Mariano Varela tiene doble responsabilidad, Marcelo Michel Leaño no entra, no está considerado”




Leaño tenía el puesto de Director de Fútbol Institucional de Chivas, ahora el cargo será ocupado por el ex jugador tapatío, Mariano Varela, quien estaría realizando una doble función. 
 

“El segundo tema es el fútbol institucional con fuerzas básicas y Tapatío. El objetivo principal es abastecer al primer equipo de jugadores. En esos dos años hemos ganado muchos campeonatos y queremos seguir ese camino. Presente a Mariano Varela como director de fútbol institucional”, indicó Peláez.

En tanto, Mariano Varela, realizó la presentación del  nuevo entrenador del Tapatío en la Liga de Expansión, siendo Gerardo Espinoza, con el objetivo de seguir formando futbolistas para el primer equipo y para el extranjero. Aunque Peláez  detalló que en los siguientes días presentará a un coordinador formativo para apoyar en la nueva estructura.

“Anunciar al nuevo director técnico de Tapatío, Gerardo Espinoza, y estamos muy contentos en el análisis porque Cadena pasó al primer equipo y estoy muy contento por eso por el éxito que ha tenido. Tapatío ha dado resultados a dos años y estamos contentos. Somos el equipo más joven del torneo, con 21 años, la pretemporada la harán seis jugadores con el primer equipo. El proyectar jugadores al primer equipo es la vitrina. A veces el salto de la Sub-20 cuesta y con Tapatío no”.