¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quién sale ganando? La comparativa en números entre Uriel Antuna y Sebastián Córdova

Antuna y Córdova se convertirían en uno de los intercambios más polémicos en la Liga MX por el traspaso de América a Chivas y viceversa

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 30 de noviembre de 2021
Antuna y Córdova

Aunque a simple vista parece que el intercambio entre Chivas y América parece desproporcionado los datos siempre han servido para revelar en números cómo es que se desempeña cada uno de los jugadores en el terreno de juego. Aunque la prioridad sería que Uriel Antuna fuera a América y Sebastián Córdova a Chivas, hay un tercero que es del interés de las Águilas; Alexis Vega. 

En temas de valor, el futbolista del conjunto azulcrema es quien supera a Antuna. Sin embargo, en cuestión futbolística el jugador del Rebaño es quien más completo se encuentra de acuerdo con estos datos de OmarStats, donde las cualidades que tiene el seleccionado mexicano se encuentran por encima en cuestión de ataque. 

Uriel Antuna

En el ataque es uno de los más destacados, de acuerdo con los datos es uno de los más completos en acciones de ataque exitosos, precisión de desmarques, regates, duelos ganados, en asistencias y goles esperados. De sus mejores cualidades es el tiro a portería, precisión en pases progresivos y pases en el área chica, algo que le vendría muy bien a la escuadra azulcrema. 

Sebastián Córdova

Extrañamente, pese a estar en uno de los clubes que disputó Liguilla, las habilidades del futbolista de las Águilas están por debajo de los dos elementos de Chivas, ya que sus números en ataque, toque y defensa fueron más bajos en el último año. Una de sus cualidades más altas está en la precisión de pases en el último tercio de la cancha y en asistencias esperadas. 

Alexis Vega

Aunque el delantero del Rebaño tuvo un torneo irregular debido a las lesiones, desde luego sus capacidades más amplias están en el tema de ataque y toques, ya que sus habilidades defensivas son muy contadas. En el tema de precisión de pases y acciones de ataque exitosas aún se mantiene por encima de Córdova.