¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quién se merece ganar el Balón de Oro de la Liga MX?

Se viene la nueva edición del reconocimiento en el Máximo Circuito y la Máquina se volvió un fuerte competidor para que el elegido salga de este equipo

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 10 de julio de 2021
¿Quién se merece ganar el Balón de Oro de la Liga MX?

El Balón de Oro en esta temporada no puede salir de otro club que del conjunto campeón, Cruz Azul. La disyuntiva está en que dos de sus jugadores estarían compitiendo seriamente debido a que en los dos torneos consiguieron mantenerse en el 11 ideal de la Liga MX, estos dos elementos son sin duda: el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Luis Romo.

El primero se convirtió en el goleador del equipo, pero las virtudes que ha desarrollado Romo lo mantienen como uno de los jugadores principales en Selección Mexicana a diferencia del Cabecita que poca participación tuvo en la Copa América. Aunado a ello, las estadísticas que ha dejado en la Máquina lo colocan como el candidato para llevarse ese premio.

De acuerdo con Statiskicks, las asistencias de Romo es algo a destacar, ya que la mayoría de ellas se ha generado por trazos largos que hacen que rebase las defensas rivales al momento de conseguir una anotación. Además, es uno de los jugadores con gran capacidad para romper líneas e intentar generar jugadas en las zonas de peligro. 

Otras de las características destacables del mediocampista celeste es que tiene la habilidad de crear acciones defensivas convirtiéndose en parte fundamental generando intercepciones y recuperaciones, no en su mayoría porque no es su posición real, pero sí ocupando un segundo lugar en duelos ganados, pese a no ser su fuerte. 

Es un jugador que en pocas palabras sabe manejar completamente el área del mediocampo a la perfección, es decir, tiene capacidades que exigen distribución en cualquier zona de este generando siempre oportunidades y jugadas a su favor. Es por ello que las aptitudes que desarrolla van un poco por encima de lo que genera Cabecita como goleador.