¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quién será el sustituto de Arturo Brizio en la Comisión de Arbitraje?

Luego de que en las últimas horas se notificara la salida de Arturo Brizio, ya hay un candidato para tomar su lugar dentro de la Comisión de Arbitraje.

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Sabado, 11 de junio de 2022
Arturo Brizio

Hace pocas horas, la Liga MX recibió una noticia sumamente importante donde se le notificó que Arturo Brizio había decidido abandonar su cargo dentro de la Comisión de Arbitraje, por una cuestión en específico. 

La información del caso

De acuerdo con información proporcionada por el reportero de ESPN César Caballero, Brizio salió de dicha entidad debido a que ya estaba cansado de enfrentar diversos problemas y escándalos arbitrales. Además, aseguró que fue el mismo Arturo quien decidió marcharse. 

"Arturo Brizio ha terminado su ciclo al frente de la Comisión de Arbitraje, lo hizo durante la entrega de premios que se le da a los árbitros, ahí se despidió de todos y cada uno de ellos, les agradeció por el esfuerzo, les agradeció por haber tratado de dar lo mejor en cada partido y así fue como terminó la historia de Arturo Brizio. 

Él fue el que se hizo a un lado. Según lo que nos dicen, estaba ya un poco cansado de todo lo que ha sido el tema arbitral durante los últimos torneos, Hay que recordar que se han presentado partidos en los que los trabajos arbitrales han sido realmente escandalosos, Ha tenido que poner el pecho a las balas en muchas ocasiones", explicó. 

¿Quién podría ser el relevo?

La misma fuente de información señaló y remarcó que "(Armando) Archundia, es uno de los candidatos más fuertes que están sonando en este momento, sin embargo ya sabemos que hasta no verlo ahí todavía sigue siendo únicamente una opción más". 

¿Alguien más refuerza dicha idea?

Hace algunas horas, el ex-árbitro Marco Antonio Rodríguez también argumentó el mismo punto que Caballero y aseguró que en caso de que Archundia arribe a la Comisión, el balompié mexicano experimentará un cambio y mejoría significativo.